Educación

TAFÍ VIEJO

La 2da reunión de Centros de Estudiantes de Tucuman será en Tafí Viejo
La FES convoca a todos los centros de estudiantes de la provincia este Sábado 5 a las 17hs en la Sociedad Argentina en Tafi Viejo.

VIERNES 04 DE AGOSTO DE 2023 · 21:51 HS

La FES es la Federación de Estudiantes Secundarios de la provincia, desde principios de este año viene visitando escuelas y convocando a los estudiantes a organizarse y discutir la agenda política de las escuelas secundarias. En unos pocos meses ya cuenta con más de 25 centros de estudiantes de todos los lugares de la provincia que intervienen y se ayudan mutuamente para armar Centros de Estudiantes en las escuelas que todavía no cuentan con uno y a instalar debates para el fortalecimiento de los Centros ya formados

En el mes de Junio la Federación realizó su primer encuentro federal en San Javier con los y las presidentas de los más de 25 Centros de Estudiantes y este Sábado 5 vuelven a juntarse. La FES también pertenece a la RENACE, la Red Nacional de Centros de Estudiantes que nuclea a todas las federaciones y los Centros de todo el país. Además, esta organización presentó el año pasado en el Congreso de la Nación la Ley de Conectividad, para todas las escuelas de la Argentina, la cual ya se aprobó en la Cámara de Diputados.

"Desde la gremialidad como foco fundamental para la construcción de la política estudiantil, nos juntamos a discutir los distintos tópicos que nos convoca nuestra realidad actual. Creemos primordial la participación de los jóvenes en la política y es por eso que entendemos a los Centros de Estudiantes como el primer espacio de militancia y representación. Entendemos la necesidad de lxs pibxs de tener un espacio que sirva de contención y de herramienta política para transformar la realidad, no sólo de las escuelas sino también de nuestra Patria" comentaron.