Nuestra Gente

LOS NOGALES

De luchar contra la Pandemia a candidata: ¿Quién es Marcela Porcel?
La enfermera vecina de Las Cañitas es candidata a subcomisionada acompañando a Juan Luis Borquez como Delegado Comunal por Acción Regional. Cuenta su historia

DOMINGO 07 DE MAYO DE 2023 · 12:18 HS

Todos sabemos lo que fue esta Pandemia de Covid-19 para el mundo entero, Los Nogales no fue la exepción. Muchos son los vecinos que nos dejaron y seguramente quedarán en nuestros recuerdos. El personal de salud fue uno de los más golpeados tanto desde el árduo trabajo como desde los contagios. Es allí donde estuvo como enferemera Marcela Porcel, quien brindó su ayuda a los vecinos de Las Cañitas, Granja Moldelo y Agüadita. 

¿Por qué tu decisión de postularte?

Lo conozco a Juan (Borquez) hace mucho, siempre hubo trato sólo de amistad. Antes me había propuesto trabajar en política pero, como trabajo en un Caps. como Agente Sanitario, no quería que interfiera mi trabajo en la relación con la gente. 

Ahora me propuso él acompañarlo y decidí hacerlo, fui 19 años Agente Sanitario y ahora quería quedarme en Los Nogales, la idea es trabajar a la par de una persona que escucha, con quien podemos conseguir muchas cosas para la comunidad. 

¿Qué nos podés comentar de vos?

Yo nací en Las Cañitas, y vivo actualmente allí. Soy mamá de 6 hijos, ya todos mayores de edad, tengo 4 nietos. Trabajo hace 20 años en el Sistema de Salud. 

¿Cómo hiciste para estudiar y a la vez trabajar y mantener una familia?

El sentimiento de culpa siempre estuvo porque a veces tuve que dejar la tarea de mamá, porque trabajaba y estudiaba. Hace bastante tiempo que trabajo 12 horas, de 7 a 19. Para estudiar me habían dado un permiso especial en el Área. En ese entonces salía dos veces por semana a estudiar en el turno tarde y devolvía las horas el día Sábado. Costó bastante, el esfuerzo fue más grande para hacerlo en términos y aprovechar ese tiempo para mejorar más que nada, siempre en bien de la familia. De acuerdo a los estudios vas cambiando de nivel, entonces más que nada fue eso, el impulso de seguir estudiando. 

¿Qué propuestas tienen para Las Cañitas, Granja Modelo y demás barrios de Los Nogales?=

En el barrio donde vivo el problema siempre fue del agua, entonces tenemos con Juan Borquez un proyecto para mejorar el sistema de provisión de agua, se va a favorecer a todos los vecinos Las Cañitas y también la zona de la Granja porque no le sacaremos la provisión de ellos. Tambien se hizo proyectos con las Escuelas, para trabajar con ellos, en todo el año. Además, mejoraremos la seguridad. Entonces, son los tres ejes: Salud, Seguridad y Edudación

¿Por qué deberíamos apoyar a esta fórmula?

Porque es una fórmula nueva. Somos gente que venimos trabajno desde mucho tiempo y siempre con intenciones de mejorar. Entonces eso lo podemos proyectar tambien para hacer crecer a la comundiad, impulsar a los jóvenes a capacitarse. Incentivar el estudio para que mejoren sus puestos laborales y demás.