Política

TAFÍ VIEJO

116 familias se beneficiarán con obras de urbanización en el barrio Calpini
Esta nueva etapa de integración socio-urbana mejorará las condiciones sanitarias de la zona lo que impactará en la calidad de vida de los vecinos.

VIERNES 31 DE MARZO DE 2023 · 12:17 HS

Nuevas obras urbanisticas se desarrollarán en el barrio Calpini, las cuales impactarán de manera positiva en la calidad de vida de 116 familias, que a partir de ahora tendrán servicios básicos cubiertos.

La iniciativa forma parte de un trabajo articulado entre las Secretarías de Gestión Ambiental e Infraestructura, Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La inversión será de $367.436.478,90 y su ejecución requerirá de 13 meses.

"En esta nueva etapa de integración socio urbana buscamos garantizar el acceso a servicios básicos del barrio: agua, luz y cloacas, que abarcará la red urbana y la domiciliar. Vamos a llegar a todas las familias de la zona, trabajando tanto para el sector norte como para el sector sur", señalo la arquitecta Micaela Ortega, coordinadora del programa Habitacional municipal.    

Las tareas, que inician el 03 de abril a partir de las 10 con la presencia del intendente Javier Noguera, buscarán llevar a los vecinos una solución integral con las siguientes intervenciones de infraestructura:

Red eléctrica y Alumbrado Público: para mejorar el suministro de electricidad colocarán 45 columnas; 1700 metros lineales de tendido eléctrico; 22 luminarias; 1 subestación transformadora y 103 Instalaciones eléctricas intralote. 

Red de Agua Potable: las tareas contemplarán la colocación de 480 metros de red de agua potable;  39 conexiones  intradomiciliarias y la instalacion de 100 tanques de agua. Cloacas: realizarán 81 metros de conducto de red cloacal y 70 instalaciones intralote de cloacas.

Nucleos humedos: serán 45 que contemplarán baños, cocinas y lavaderos externos.

Red Vial y Pluvial: colocarán 4036 m2 de pavimento de hormigón.

Equipamiento Urbano: ubicarán 88 cestos de residuos; juegos infantiles y reacondicionamiento de la plaza. Es destacable el hecho de que el frente de obra contará con la participación de 35 vecinos de la zona, produciendo así un doble beneficio para el barrio: por un lado las mejoras edilicias que llevarán una mejor calidad de vida y por otro el empleo de mano de obra de los mismos vecinos, generando así trabajo genuino.

Fuente: https://www.tafiviejo.gob.ar/noticia/desarrollo-social/128421/116-familias-se-beneficiaran-obras-urbanizacion-barrio-calpini