Política

TAFÍ VIEJO

"Lomas de Tafi tiene que tener un concejal que lo represente que lleve las inquietudes del Barrio al HCD"
Se realizó en Lomas de Tafí un Bingo y un festejo para agasajar a las mujeres taficeñas. El evento fue organizado por Fabian Pérez, candidato a Concejal por Tafí Viejo, y Javier Pucharras, candidato a Intendente. Además, acompañaron William Aylar, encargado de la Juventud del Movimiento Agrupación Evita

MARTES 21 DE MARZO DE 2023 · 11:25 HS

En su discurso, Fabián hizo un llamado a la Juventud a participar en política: "A los jóvenes muchas veces se los usa, y no tiene que ser así, por eso yo veía su capacidad, queremos llevarles el mensaje de que es posible tener una sociedad mejor, pero nos tenemos que unir, la unión hace a la fuerza y esa es la realidad". "Caminando por los distintos barrios me apeno que en el Concejo Deliberante tengamos 12 concejales, no hubo uno que haya hecho algo por un barrio que lleva el nombre de Evita" explicó.

Luego amplió: "Para que haya una transformación en el poder político se necesita un intendente que se ponga los pantalones y gobierne para el pueblo como tiene que ser, lo vamos a lograr junto a Javier Pucharras" 

En comunicación con El Periódico del Norte, el referente del Movimiento Agrupación Evita, explicó sobre la iniciativa: "Hicimos este agasajo por el Día de la Mujer para las compañeras y también levantar en alto las banderas de Evita Perón, una mujer ilustre en todo a nivel mundial. Llevar el mensaje de unidad y revalorizar la figura de la mujer en la política, en todo lo que representa la mujer y dándole el protagonismo que tiene que tener. Tuvimos la presencia del candidato a intendente Javier Pucharras, que dio un mensaje muy claro, de unidad para los taficeños. Queremos tener un municipio en orden, con progreso, escuchar al vecino. Se observa los problemas de seguridad, iluminación, la obra publica se focalizó en ciertos sectores y no en todo el Municipio de Tafi Viejo. La justicia social no llego a todos los taficeños, es ahí donde apuntamos. Queremos llegar al concejo para legislar y hacer lo que los taficeños quieren, que es una ciudad pujante y creciente como tiene que ser. Es importante que Lomas de Tafi cuente con un concejal que sea una persona que tome la inquietud del vecino, que realmente esa gestión en obras vuelva para nuestro barrio. Como un vecino mas poder llegar y cubrir esa expectativa. Con una vocación de servicio trabajar codo a codo con los vecinos". 

Pucharras afirmó sobre la seguridad: "En principio es una de las problemáticas que tenemos no solo en el Municipio sino toda la provincia.  En Tafi Viejo, en su momento con la policía urbana, municipal, que se gestó en nuestra ciudad, paradojicamente, lo que desarrollamos aquí, de eso no queda nada desgraciadamente. Muchos municipios se llegaban a Tafi para ver lo que nosotros hacíamos y con esto tuvimos un retroceso enorme. Da mucha tristeza". 

El candidato a intendente afirmó: "Tan preocupante como eso es la administración de los recursos del municipio. Nosotros conocemos que los recursos no están bien administramos, a partir de ahí es lo que nos moviliza. La administración de ese recurso, que es plata de la gente, del vecino, está absolutamente destinada a cumplir con compromisos políticos, con amigos y no resolver los problemas de la gente"

"Nosotros tenemos un país en deuda, quebrado, con altos índices de inflación, destruye la economía de cualquier ciudadano. Un país que tiene un 50% de desocupación, cifras que son tremendas, y esto tiene que ver con la mala administración de los recursos. Y cuando nosotros trasladamos estas malas administraciones de los distintos espacios políticos empezamos a comprender por qué estamos así. Y Tafi Viejo es el ejemplo palpable de lo que significa la mala administración de los recursos y esto es lo que queremos revertir" concluyó.

William, referente de la Juventud, agregó: "Este espacio me brindo Fabian dentro de la agrupación. Mi tarea es tratar de mostrarle a los jóvenes el potencial que tiene cada uno, donde podemos tenerlos como futuros dirigentes, podemos hacer grandes cosas. Revoluciones se levantaron en todas partes del mundo organizándose, es lo que queremos hacer, que los gobernantes sean verdaderos representantes de lo que queremos, la Juventud está olvidada. Teniendo capacitaciones y formación, podemos facilitar las herramientas para que se abran las puertas al trabajo, actividades y oficios".