Deportes

TAFÍ VIEJO

Unidos por la recuperación del Club de Los Nogales
Comenzaron una campaña de socios para poder remodelar en su plenitud las instalaciones de la institución

MIéRCOLES 08 DE MARZO DE 2023 · 18:41 HS

Pascual Mansilla es el encargado de la Escuela de Fútbol de mayores del Club en la Liga de Burruyacú, comentó sobre la inciativa que surgió: "Estamos asociando a los vecinos que quieran pertenecer al Club. Estan las puertas abiertas para todas las personas que quieran colaborar, no estoy a cargo sino que trabajo aquí". 

Pedro Mansilla, de la Escuelita de Fútbol, agregó: "Comenzamos con los entrenamientos y la Liga del la Amistad. Los profes ponen todo para que esto salga cada vez mejor. Todavía estan abiertas las inscripciones para los chicos que quieran sumarse desde la categoría 2009/10/11/12/13 y 14/15/16 es cebollitas. Los que quieran participar estan las puertas abiertas, los entrenamientos son Martes y Jueves de 18:30 a 19:30 horas".

Vero Ibañez, a cargo de las Redes Sociales y la Campaña de Socios del Club, agregó: "La Campaña lleva el slogan 'más que hinchas, socios', pedimos a la gente que nos acompañe, es mas que nada para poder dar una mano al Club y refaccionar todas las instalaciones. Queremos que el dia de mañana los niños y jovenes tengan un club a su altura, porque la verdad que tenemos un lindo campo de juego y  mucho para crecer. Tambien pueden sumarse y formar parte de nostros. Queremos que todo el pueblo se involucre y seamos todos uno para Los Nogales". 

Raúl Vega desde los 9 años que juega al fútbol, hace poco se retiró de Veteranos, buscará transmitir algo de lo que sabe, es por ello que está encargado de la 5ta del Club. "Gracias a Pascual que nos dio la oportunidad de que nosotros seamos técnicos, tenemos un grupo muy lindo, unido. Estoy orgulloso de la gente que tengo y el compañero que tengo a la par, queremos seguir adelante con esto". Su ayudante Franco Mansilla, agregó sobre la participacion en la Liga: "Tratamos que nos vaya igual de bien que en años anteriores". 

Rodrigo Cisneros, entrenador de inferiores, agregó: "Los chicos terminaban la escuelita y no tenían donde seguir con ese proceso de aprendizaje, asi que se me ocurrió armar con todos esos chicos que iban quedando afuera, ya por la edad, las inferiores. Un chico más en un club es un chico menos en la calle, por eso la idea es darle oportunidades. Los entrenamientos son los días Martes, Jueves y Sabados desde las 9:30 de la mañna. Todos los que quieran pueden venir, categorías de 2008 a 2005".

Pedro quiere seguir haciendo crecer al Club: "La idea es sumar diferentes disciplinas, deportes, invitamos a todos los que quieran sumarse. Los dias Jueves desde las 9 horas están las clases de hockey por parte de la Comuna de Los Nogales". "Queremos ir sumando, porque tenemos que tener más deportes, que sean pertenecientes al Club, es muy bueno que uno se sienta orgulloso del lugar de donde viene. Sumamos hace poco Boxeo tambien entre las disciplinas, mañana tenemos desde las 20 horas las prácticas, están invitados" concluyó Vero. 

Además del buen momento futbolístico del equipo de la Quinta y ahora la cuarta del Club en la Liga de Burruyacú, se vienen realizando ciertas obras para el mejoramiento de la institución. Algunos de ellos es la instalación de baños, mantemiento de la cancha, entre otros.