Deportes

TAFÍ VIEJO

Torneo Vélez Sarsfield : Pisando cada vez más fuerte.
Este campeonato se divide por zonas donde se encuentran aproximadamente 10 equipos de distintos barrios en cada una,se juega en modalidad local y visitante,en dos rondas de partidos de ida y vuelta. Viene ganando reconocimiento desde hace unos años en Tafi Viejo

MARTES 07 DE MARZO DE 2023 · 22:06 HS

El Torneo Vélez Sarsfield,es uno de los más concurridos de Tafi,y cada vez son más los equipos que quieren participar. A poco de haber dado fin a una de sus ediciones,ya se esta jugando una nueva que lleva el nombre de "Campeones del Mundo" y donde sumaron una nueva zona (Zona D) para dividir a los equipos,debido a que se sumaron muchos nuevos.

Desde la fase de octavos de final los partidos se llevan a cabo en el Club Villa Mitre. En la edición pasada los Pibes de Vélez se quedaron con el premio principal del torneo,el tan ansiado titulo de Campeones de la Copa de Oro,en un partidazo frente a Independiente,que luchó hasta el ultimo minuto por igualar el marcador que terminó 1 a 0,a favor de los campeones. 

En la Copa de Plata, La Reconquista supo hacer lo suyo y se quedó con el título imponiéndose ante Villa Dolores por 5 a 0. Para cerrar esta jornada de finales,Calpini se enfrentó a La Palta por la Copa de Bronce,el partido quedó empatado 1-1 y en una definición por penales Calpini se convirtió en el campeón de esta copa. 

Además en esta edición se sumaron,por primera vez en el torneo,dos finales más. En la mañana se jugó la Finalissima entre Calpini (Campeones de la Liga de Veteranos de San José B ) y Marcos Avellaneda ( Campeones de la Liga de Veteranos de Tafi Viejo B ), Calpini se consagró campeón ganando 4 a 0. Por su lado el fútbol femenino también tuvo lugar,la final entre El 21 F.C. y UTA BLANCO quedó 0 a 0 y mediante penales las chicas del 21 se coronaron campeonas del Primer Torneo Relámpago de F11 Femenino organizado por el torneo Vélez. 

Los premios son diversos y no solo para los equipos,también hay reconocimientos individuales. Los campeones y subcampeones se llevan sus respectivas copas,efectivo e indumentaria de Yogo Bonito,entre otros. Mientras algunos jugadores son reconocidos por su desempeño durante todo el torneo. 

En esta ocasión el goleador fue Mauricio Díaz (El Triángulo),mientras que la vaya menos vencida fue para Fabián Sarapura (Villa Dolores),cada uno de ellos se llevó un diploma,un trofeo y efectivo. También se hizo mención a los arqueros destacados : Blas Flores (Independiente) y Francisco Almirón (Vélez),al mejor defensor: Víctor Carrizo (Pachuca),y mejor jugador de la final: Cristián Montenegro (Vélez).