Espectáculos

TAFÍ VIEJO

Video Completo: Un Homenaje a Nina Velardez que quedará en la historia
Una química poca veces vista en el escenario Mercedes Sosa colmó de éxtasis a los espectadores que presenciaron una noche histórica en un merecido homenaje a la Guardiana del Cerro. Mira aquí la presentación completa

MIéRCOLES 04 DE ENERO DE 2023 · 11:21 HS

La expectativa estaba puesta a las 22:50 horas ese día Sábado 17 de Septiembre en el marco de las 50 ediciones del Festival Nacional del Limón. Unos minutos antes, el hermano de Nina Velardez, claramente emocionado, era presentado por los conductores. Las luces se apagaron y sonaron las letras de la poesía "Por la Senda de la Nina" de Abel Sayagues, leida por una de las artistas, con un video que llevaba parte de la magia del cerro al escenario Mercedes Sosa.

La primera Chacarera fue la de Laly Molina, "Añorando Nina", para abrir el espectáculo que agrupó a mas de 32 mujeres en el escenario. Luego fue el turno de la Zamba "Nina Velardez"de los históricos escritores, musicos y poetas Ruben Cruz y Chichi Costello, quien tenia su representante en la figura de su hija Gaby Costello con la Flauta traversa revistiendo de melodías cada canción.

Luego fue la parte de las anécdotas con Nina, donde cada una contaba un poco de lo vivido, donde ponía toda su energía nuestra querida Noralía Villafañe. El cuerpo de baile revistió cada tema dándole la fortaleza para que esta presentación quede en la historia.

Pasó el turno de la Zamba del Yanky Molina, homenajeado el primer día, y ahora puesto en el escenario por estas grandes artistas. Una combinación dio un salto de emoción y euforia a los taficeños y visitantes: la confluencia de las voces de la "dupla de las nancys" (Nancy Jaime con Nancy Pedro) y la clara y fresca voz de Conty Castillo, un empuje y firmeza que nos dejó a mas de uno con un nudo en la garganta.

Luego fue el turno de la poesía nuevamente, esta vez recitaron "Guardiana de los Cerros" de Marcos Iñigo. Cerraron con "El Alma del Taficeño" de Ricardo Di Clemente y "Flor del Cerro" de Gastón Pourreux.