Cultura

TAFÍ VIEJO

30 personajes en escena: Gran cierre del Taller de Maquillaje en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo
Cecilia Mangione, profesora del Taller de Maquillaje de la Casa de la Cultura de Tafí Viejo, cerro un año exitoso el día de ayer con la presentación de todo tipo de make up

VIERNES 02 DE DICIEMBRE DE 2022 · 19:36 HS

Cecilia Magione tuvo ayer la ceremonia de egresados de los tres grupos que cursaron durante el año el Taller de Maquillaje. Mostraron sus destrezas en los make up de diversos personajes: bob esponja, hinchas argentinos, geisha, quinceañeras, novias, y muchos más. Ya están disponibles las inscripciones 2023 (comunícate al 3813151461). 

"Hace un mes que estamos preparando el desfile de cierre. Tengo alumnas que comenzaron a principio de año en Enero, fueron 3 grupos, la verdad que como viste son un montón, como 30 personajes" comentó.

Sobre las preferencias de sus alumnas, afirmó: "Algunas se inclinan por lo artístico, la mayoría va más por lo social, que es una salida laboral rápida. Muchas chicas ya están trabajando desde la primera clase, con lo que es limpieza de cutis, facial, y bueno ahora se están preparando maquillajes increíbles, lo que van a ver ahora es impresionante. Les gusta, ademas se relajan, como decía alguna de las chicas, te haces amigas y la pasas lindo, te distraes". 

"Generalmente las que vienen, vienen de cero, después al verse luego de dos clases, te cuentan que te cambia mucho, parece algo básico pero todo te mejora" agregó. "El 14 de enero arrancamos de vuelta ahora hacemos el cierre. Ya están abiertas las inscripciones para el nuevo año" concluyó.

Priscila Pereyra, alumna, expresó: "Me resulta interesante aparte de divertido y entretenido. Me gusta mucho el maquillaje de noche, el día de mañana me gustaría dedicarme al rubro. Le recomiendo venir al taller, es bastante entretenido y divertido"

Celia, otra estudiante, comentó: "Estamos contentas, con muchas ganas, con muchas pilas, es un taller muy lindo, se aprendió bastante. Es fundamental que se muestre en la comunidad todas las obras de arte, estoy contentísima".

Agustina dijo al respecto: "A mi me intereso y me gusta maquillarme, desde siempre me gustó. Fue una experiencia muy linda porque se aprenden muchas cosas. Les recomendaría que se sumen". 

Por su parte, Adriana, dijo: "Primero me sume por curiosidad, después me llevo a pensar en una salida laboral. Como digo, está siendo un boom el tema del maquillaje y uno va aprendiendo dia a dia como debe hacerlo. Me di cuenta que me maquillaba muy mal antes, ahora veo que la gente generalmente no sabe". "Hoy es muy necesaria la presencia de la persona, si recomendaría el taller y con Cecilia mucho mas" concluyó.