Espectáculos

TAFÍ VIEJO

Golden Shag graba temas en homenaje a la Nina y Lilino en el Estudio Romaphonic
La banda taficeña presentó su cuarto disco “Vol IV. Figuras Notables”, grabado en los estudios Romaphonic (ex Circo Beat).

MIéRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 12:56 HS

El concepto del disco está inspirado en personalidades icónicas de Tafí Viejo y Tucumán, rindiendo homenaje a Nina Velárdez, la guardiana de los cerros taficeños, también a Lililo símbolo muy querido para los habitantes de la capital del limón; y a el Hombre Radio, vendedor ambulante y artista callejero. A través de estas canciones se busca difundir sus historias que por ser tucumanas, forman parte de nuestra identidad. 

¿Cómo surgió la oportunidad de grabar en Buenos Aires?

El álbum está conformado por tres canciones, grabadas en formato sesión en vivo en los estudios Romaphonic de Buenos Aires. Además cada tema cuenta con un video. Durante 2020 la secretaría de culturas de tafi viejo realizó el festival Limon Rock en formato de capacitaciones virtuales, dando la oportunidad a las bandas convocadas de presentar un proyecto, el nuestro resultó ganador y pudimos viajar a Buenos Aires a grabar en un estudio con mucha historia en la cultura argentina y latinoamericana. Allí Fito Paez, quien fue el dueño durante los 90 y los 2000, grabó “Mariposa Technicolor”, “Circo Beat”; entre otros discos y canciones. Además grabaron artistas como Joaquín Sabina, Cold Play, Divididos, entre otros. Para celebrar nuestra identidad y nuestros orígenes, decidimos componer todos los temas rememorando y homenajeando personalidades de nuestra provincia.

Todo el material está disponible en las plataformas de streaming y Youtube.

Sobre la banda: 

Golden Shag nace en 2014 en Tafí Viejo, Tucumán. Una propuesta instrumental cuyas composiciones conjugan sonidos devenidos del Rock, Funk y el Jazz. Sus integrantes son Joaquín Alvarez (batería), Ricardo David Alvarez (keytar y sintetizador) y Nacho Barrionuevo (saxofón tenor). Pertenecen a una generación moldeada por la abundancia musical de las redes, llevándolos a plasmar en 4 discos esta influencia.  El grupo persiste en la búsqueda de amalgamar diferentes disciplinas artísticas, como es habitual en sus distintos espectáculos. Danza, música, malabares, visuales y elementos circenses conjugan la propuesta de Golden desde sus orígenes. Ofrecen a su público un constante estímulo, con el propósito de que el espectador “arme su propia película”. 

Distinciones: 6 nominaciones en los ‘Premios Mercedes Sosa 2020’ y en 2019 nominación a ‘Mejor álbum instrumental’.

Lililo:

Nina Velardez, la Guardiana del Cerro 

Fotos de la Sesión de Goden Shag