Cultura

TAFÍ VIEJO

Bailarines de la Academia Danza y Tradición fueron seleccionados para una Competencia Nacional en Córdoba
Nelson Pérez, profesor de la Academia, dialogó con Dale a la Tarde (Lunes a Jueves desde las 17 horas por FM Dale Tafí Viejo 104.7) sobre el triunfo de Junior y Malena en el rubro Danza Tradicional Menor

MIéRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 11:42 HS

Los taficeños tuvieron un muy buen desempeño y parte de la Delegación estará integrada por jóvenes bailarines de la ciudad. "Este certamen es un preselectivo 2022. Los ganadores de acá de cada rubro forman la delegación tucumana para representar a la provincia en Córdoba. Yo llevé lo que sería pareja de Danza Tradicional Menor, donde participaron Junior Cabeza y Malena Naguna. Se consagraron campeonas provinciales, representarán a la provicna junto a la delegación tucumana. Se que hay otros taficeños convocados, es una alegría enorme eso" amplía Nelson Pérez, profesor de la Academia.

"Junior baila hace un año y dos meses pero tuvo un crecimiento inmenso, ama el folclore, en otro certámenes tuvo mucho éxito en el rubro gauchito. Malena está hace cerca de un año conmigo, ya venia bailando desde más chica. Lo que si, una vez que pasó lo peor de la Pandemia, nos habíamos puesto objetivos, y queríamos presentarnos a este tipo de certámenes para cumplir esos sueños. Re contentos por ellos, el niño tiene 10 y la niña 13, muy chiquitos y feliz de que puedan tener estos éxitos". 

Para poder costear el viaje, organizarán diferentes bingos y eventos. Los que deseen incentivar la cultura taficeña y tucumana pueden comunicarse al facebook de Nelson (Click Aquí)

 Esucuchá la nota completa: 

Fm Dale

Comunicacion Telefonica... Bailarines de Academia Danza y Tradicion Representaran a Tucuman en una competencia nacional...

Publicado por El Periódico del Norte en Lunes, 26 de septiembre de 2022