Cultura

TAFÍ VIEJO

Javier Noguera: "El Yanky Molina será reconocido con el Limón de Oro"
El intendente de Tafí Viejo estuvo presente en la Conferencia de Prensa realizada el día de hoy en el marco del Festival Nacional del Limón. Informó que, además del Homenaje, Gustavo Molina será reconocido con el Limón de Oro. El día Viernes, una gran cantidad de músicos taficeños recorrerán su obra

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 12:39 HS

Restan escasos días para la realización del 50° Festival Nacional del Limón. Este viernes y sábado los taficeños y visitantes tendrán la posibilidad de vivir dos noches a pura música y danza folklórica, arte y cultura popular.  

Hoy se realizó la Conferencia de Prensa en la Hostería Atahualpa Yupanqui, donde el intendente Javier Noguera remarcó la importancia de tener en Villa Mitre como presidente a Daniel Diaz y su vinculación con la actividad citrícola. Además, anticipó: "Felizmente aquí esta con nosotros Javier Bolea y Caro Serrano que nos presentan una cantidad y calidad de artistas locales realmente extraordinaria, de la cual nos sentimos orgullosos los taficeños, creo que es una de las características más interesantes que tiene nuestra ciudad: la variada y extraordinaria oferta cultural y específicamente en este caso musical. Este año estaremos evocando una personalidad artística importante y relevante para los taficeños como es la figura de Gustavo Yanky Molina, prolífico escritor y músico que a lo largo de los años fue desgranando el talento de cada uno de nosotros. Muy especialmente la importante influencia cultural e histórica de los músicos taficeños. Este año no vamos a hacer solamente su evocación sino tambieén vamos a entregar el Limón de Oro al Yanky"

Luego prosiguió: "Quiero comentarles que hace como 6 u 8 meses ha sido premiado por la Municipalidad con una Beca Vitalicia. Es el primer caso en la ciudad de Tafí Viejo en la cual se consagra como artista de esta envergadura con un premio de esta significancia. Por supuesto también en este Festival, estará presente Hugo Assaff, que no solamente lo hemos homenajeado dándole el Limón de Oro y reconociéndolo siempre, porque fue el motorcito que ha dado marcha hace 50 años este hermoso Festival del Limón, sino también fue homenajeado en vida llevando su nombre una cancha del Club Villa Mitre". 

Concluyó: "Estamos los taficeños engalanados este fin de semana Viernes y Sábado, esperando no solamente la visita de nuestros vecinos sino la visita de los vecinos de toda la provincia, el resto del país vengan a disfrutar con nosotros, de nuestros paisajes, esto es el Festival del Limón y los esperamos".

Información adicional:

Las instalaciones del club anfitrión, Chacabuco esquina Cochabamba, son ambientadas con puestos de ventas, stands de diversos rubros y toda la logística correspondiente en el campo de juego, donde se montará el escenario.

Las entradas pueden ser adquiridas en la institución a un costo de 2 mil pesos la popular, 5 mil la vip y un abono limitado de dos noches por 3 mil pesos.

Enterate quienes actuarán en el 50° Festival Nacional del Limón: 

Viernes 16 

Abel Pintos; Jorge Rojas; Sergio Galleguillo; La Yunta; Quique Yance y Mariela Narchi; DJ Jony; De a Dos; Tricumanas; Héctor Saleme; Delegación de Tafí Viejo “Gustavo Yanky Molina”; Ballet del Limón; Orquesta Plazoleta All Stars y Ballet Embrujo de mi Tierra. 

Sábado 17 

Los Palmeras; Los Manseros Santiagueños; Las Voces y Diableros de Orán; Nico Galleguillo; Los Surcos; Las 4 Cuerdas; La Niña Selecta; Guillermo Zelaya Cardozo; Copares; Mariano Barrionuevo; Ballet del Limón; Belén Gramajo Correa; Ballet Embrujo de mi Tierra y Delegación de Tafí Viejo “Nina Velárdez”.