Deportes

TAFÍ VIEJO

"Estoy cumpliendo mi sueño": Lucas Carabajal y su llegada a Almirante Brown
El vecino de Los Nogales era trabajador del limón, se compró una moto que tuvo que vender para viajar a Buenos Aires a jugar en Almirante Brown. En comunicación con El Periódico del Norte, agradeció también el apoyo a La Cañada donde jugaba y el equipo que realizó un campeonato a beneficio para costear su viaje a Isidro Casanova

JUEVES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 09:43 HS

Lucas Carabajal es un joven jugador de futbol de Los Nogales de 18 años, comenzó en La Cañada Futbol Club y de ahí paso a probarse en Almirante Brown donde está actualmente hace un año. 

Considera que el futbol es un deporte "muy lindo para todos los chicos", cuenta su recuerdo cuando empezó de chico a jugar en La Cañada ya con mucha emoción.

Con su talento, pudo partir a Buenos Aires, gracias al profesor Maxi Mamani quien le propuso participar de una prueba en la cancha del club con un profesor Ricardo Gonzalez que venía de San Andrés.  Tenía como proyecto llevar jugadores del interior a Buenos Aires. Ese día en su prueba hizo tres goles y fue seleccionado.  

Por falta de dinero Lucas no podía costear su viaje así que el club de la cañada organizo un beneficio para juntar los recursos y pagar el pasaje, ya en Buenos Aires estuvo una semana a prueba en Almirante donde hizo múltiples goles y el director técnico tomó la decisión de seleccionarlo. 

"Desde Enero que estoy en Almirante, agradezco a Los Nogales y a su gente por todo el apoyo, también a su familia. Hasta tuve que vender mi moto para venirme para acá" cuenta como parte del sacrificio por apostar por su sueño.

"Trabajaba en los campos de limones, con mucho sacrifico me compre esa moto, tuve que venderla, gracias a Dios estoy acá y me siento orgulloso de mi mismo" agregó. 

Llegó en Enero del corriente año para hacer la pretemporada en Buenos Aires, el dinamismo del juego allá es diferente, se tiene que entrenar todos los días y superarse haciendolo muy costoso. "Tenes que dar el 100 por ciento todos los días" amplía. 

Carabajal extraña su localidad y es muy difícil dejar el barrio y a su familia. "Dejas muchas cosas atrás para cumplir este sueño, eso te da fuerza para seguir adelante y ser alguien el día de mañana" dice después de contar cuánto quiere a su abuela y sus amigos. 

Actualmente Lucas se encuentra en Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires. Le costó al principio integrarse, pero fue dándose cada vez más, haciendo amigos y está hoy en día muy contento. 

El partido que más le gusto jugando para Almirante Brown en la B Nacional, en la quinta división, fue la primera vez que lo citaron,  "Pasaron muchas cosas por mi mente, en perspectiva pensando donde estoy ahora, es un orgullo para mi llevar esta camiseta" comentó. En su debut, entró a los 10 minutos en el partido donde se sintió muy bien, hasta lloró de la emoción. En contraposición su peor partido fue contra Chacarita Junior, tuvo una lesión en el peroné, "No lo podía creer porque estaba en mi mejor momento" dijo. De todas formas actualmente se está recuperándose y volviendo a su rendimiento óptimo. 

Otros chicos de los Nogales fueron a probarse a Buenos Aires encontrandose con Lucas quien los recibio muy contento. José Gonzalez, Santiago Ramirez y Francisco Ojeda quedaron para jugar en enero del año que viene. "Me hicieron sentir orgulloso por seguir sus sueños" exclamó Lucas dando su apoyo incondicional a sus colegas con quienes compartirá cancha en 2022.