Política

TAFÍ VIEJO

"LA VUELTA DEL TREN ES POSIBLE"
La Asociación de Trenes para Tucumán realizaron una Campaña en Tafì Viejo "por la Vuelta del Tren", como un proyecto para contar con un sistema de transporte confortable económico y no contaminante en nuestra provincia.

MIéRCOLES 13 DE JULIO DE 2022 · 17:07 HS

La Asociación de Trenes para Tucumán, Ong presidida por el señor Humberto de Zan, se encuentra realizando una campaña de firmas por la vuelta del tren y  la reactivación de la industria en nuestros emblemáticos Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. Los integrantes de la asociación,  entre las que se encuentran empleados ferroviarios en actividad, se encontraban apostados entre las calles San Martín y Avenida Alem de nuestra ciudad esta mañana, obteniendo una masiva adhesión por parte de los transeúntes. 

Allí le contaron a los vecinos  los fundamentos de tal solicitud, volcados en un anteproyecto elaborado por diferentes organizaciones sociales y políticas,  en la cual exponen la necesidad de contar con un sistema de transporte confortable económico y no contaminante en nuestra provincia. Además, apostando a la reactivación de la industria como generación de fuentes  de trabajo. "La vuelta al tren es progreso" afirmó De Zan , y expresó  que  tenemos en la provincia "400 km de vías  en condiciones de ser explotadas,  irían de la mano con generación de empleo,  reconversión laboral de  planes sociales y  la  recuperación de  la cultura del trabajo,   digno y sustentable, necesidad inminente en estos tiempos.  Las condiciones para que este proyecto se efectivice,  como taficeños la conocemos y sabemos qué es posible" concluyó.