Política

TAFÍ VIEJO

La concejal Gaby Olea asumirá como presidenta de la Junta Departamental de la UCR Tafí Viejo
La concejal habló con El Periódico del Norte sobre la asunción el día Viernes 17 en la Sociedad Italiana de Tafí Viejo. Además, comentó sobre los proyectos que tiene pensado impulsar y las problemáticas que observa en la ciudad

SáBADO 11 DE JUNIO DE 2022 · 14:46 HS

La concejal Gabriela Olea estará a cargo desde este Viernes de la presidencia de la Junta Departamental de Tafi Viejo - UCR. Al respecto, agregó: "Estoy muy contenta, gracias a Dios estoy viendo la unión del radicalismo aquí en Tafí Viejo en este caso esta Junta Departamental va a tener la representación de los distintos espacios de los radicales en la ciudad. El día 17 de Junio se llevará a cabo la Asunción de autoridades en el Salón Fiorito de la Sociedad Italiana. A las 19 horas vamos a hacer el acto donde participarán todos los miembros que forman parte del Comité taficeño. La verdad que yo muy contenta porque siento un radicalismo unido, siento que estamos trabajando todos en una misma dirección. En ese sentido, si bien soy la presidenta, no lo veo como una cuestión unipersonal, sino más bien una unión de todos hacia el mismo lado, tambien hago un llamado a todos los que se quieran sumar".

Sobre el HCD de Tafí Viejo y los proyectos que viene impulsando, agregó: "La verdad que en el Concejo estamos trabajando mucho, si vos nos seguís en las redes sociales te vas a dar con que venimos presentando muchos proyectos que tienen que ver con la infraestructura de Tafí Viejo, que tienen que ver con reparaciones, pintura, poda de arboles, todo lo que tiene que ver con la comodidad del taficeño. Muchos llegan a la oficina, me hablan y me piden por ejemplo, la necesidad de unos cajeros automáticos en el barrio Prospero Mena". 

Habló ademas de su ordenanza presentada para crear la Casa Refugio de Violencia de Género: "La iniciativa tiene que ver con albergar todo tipo de víctimas, la idea es cambiarle el nombre de 'Mujer' a Casa Refugio de Violencia de Género. Sabemos que hay en esta provincia un alto índice de femicidios, que muchas mujeres no se van de sus hogares porque no tienen como solventarse, necesitan un lugar donde ir con sus hijos (en la mayoría de los casos). Allí recibirían asistencia psicológica, física, vestimenta, también accederían a asesoramiento legal, entre otros servicios. Si bien aquí en Tafí Viejo se viene llevando una política muy importante en torno al Género y Derechos Humanos, me parece que para completar estas políticas es fundamental tener la Casa Refugio, porque viene a resolver muchos problemas de mujeres que hasta el día de hoy no encuentran una salida a su situación porque justamente no tienen el lugar a donde ir. Seria una contención, esto es una acción política que se viene desarrollando en muchos Municipios y Provincias. Tafi Viejo es un Municipio que cada vez va creciendo más y hay necesidades que debemos cubrirlas y esta me parece importantisima". 

Otros de los proyectos impulsados en el Municipio es el "Concejal por un Día", donde alumnos de las escuelas participan del rol Legislativo municipal: "Este proyecto tiene el apoyo de los concejales de distintas lineas políticas. La idea es reforzar la Democracia como forma de gobierno idónea, por ahí los adolescentes de hoy en día no se interesan mucho de la politica y menos tienen idea de lo que vivió la Argentina en el último Golpe de Estado. Habría que comenzar a trabajar en este tipo proyectos. Mas aún porque el año que viene es un año electoral en el que muchos chicos van a empezar a votar. Que sepan a quién están eligiendo como concejal y a quién quieren votar para Intendente y qué trabajos quieren que realice". 

Luego amplió sobre cómo ve a la ciudad: "En Tafí Viejo observo que todavía tiene muchas cosas para trabajar. Desde el Departamento Ejecutivo Municipal están realizando algunas tareas direccionadas en algunos lineamientos como el Medio Ambiente, la Mujer, y están reparando la Avenida Alem, etc. pero creo que hay problemas estructurales que todavía no tienen solución, te puedo decir dos: el agua y la inseguridad. En el primer aspecto, el ciudadano taficeño que no tiene para comprar un sistema de cisternas todavía sigue sin agua y está la cuestión de la falta de seguridad, los robos. Lamentablemente es un pesar que no solamente tenemos aquí sino el resto de la provincia, no hay políticas provinciales que sean efectivas. Desde el Concejo Delibertante cuántas veces llamamos a los comisarios y no se apersonaron. Esto va de la mano de otro problema que es la droga, hay Dealers que venden de manera descarada, todos los conocemos y sabemos quienes son pero son intocables para la policia. Si no empezamos a cambiar eso y no incentivamos a nuestros jóvenes con algunos proyectos que tengan que ver con lo cultural y la educación esto siempre irá en detrimento. Hay que tratar de sacarlos de estos ámbitos que dañan su salud".   

Terminó con un llamado a todos los "correligionarios" a "unir al Radicalismo taficeño". Además, informó para los vecinos que atiende de Lunes a Viernes de 8 a 9.30 hs en 9 de Julio 553 (Tafí Viejo). Con su equipo brinda asesoramiento previsional y sobre temas diversos. "También hacemos orientación y gestiones en general ante organismos públicos y privados" concluyó la concejal.