Deportes

TAFÍ VIEJO

Orgullo de Villa Obrera: El Kuin Flores viaja a Estados Unidos a un Torneo Internacional
El deportista taficeño fue convocado con un grupo jugadores de las inferiores de River Plate para una competencia donde participarán equipos como el Manchester United, la Roma, Celtic, Flamengo, entre otros

JUEVES 07 DE ABRIL DE 2022 · 16:15 HS

Joaquin Flores nació en Villa Obrera y en unas pruebas que realizó River Plate fue convocado para jugar en el Millonario. No fue fácil para el joven de 10 años ir a Capital Federal junto a su madre y tuvo que pasar muchas pruebas hasta que se afianzó en el Club y comenzó a vivir en la pensión de la institución. La viene rompiendo en las inferiores, goleador y también bueno para las gambetas. Hoy viajó a participar de un Torneo Internacional en Estados Unidos.


Luis Pereyra, coordinador de Futbol Infantil de River Plate, comentó sobre Joaquín: "Es un chico que como muchos del interior fue con 10 años con muchas ilusiones, se fue adaptando, no es fácil el desarraigo de un chico del interior: dejar sus amigos, su potrero, su numerosa familia, a cambiar todo de un momento a otro, el entrenamiento, la rutina, todo. Costó mucho al principio, pero ya lleva 6 años en el club. Justo la categoría de él se van ahora a Dallas a competir en un torneo internacional con clubes muy fuertes de Europa. Van otros chicos tucumanos, está la Provincia muy bien representada con estos jugadores". 

Augusto Flores, el hermano del Kuin, agregó: "Gracias a Dios nos dieron una noticia que el viaja a Estados Unidos a un Torneo Internacional donde participan equipos grandes de Europa. Va a ir con River Plate, que es algo importantísimo, eso es para que los chicos vean que Joaquin salio de Tafi Viejo, de aquí, de un club de barrio, para que nuestros chicos puedan soñar, que gracias a Dios vamos a tener oportunidades como esta todos los años en nuestra ciudad".