Educación

TAFÍ VIEJO

Con un equipo de Psicopedagogas, el Jardín Lomas Kids inicia el Período Lectivo 2022
El Jardín Maternal del Mega Barrio Lomas de Tafí (Sector 20 Manzana 25 Casa 17) y Barrio Sur (San Luis 325) abrió el período lectivo 2022 con una propuesta educativa de primer nivel y con acompañamiento terapéutico profesional. Además mejoró la comunicación a través de una página Web (www.jardinlomaskids.com.ar) y una aplicación de comunicación para que los padres estén siempre al tanto del progreso de sus hijos. Contacto: 3814780134

MIéRCOLES 16 DE MARZO DE 2022 · 13:18 HS

Maria Coronel es la Directora de Lomas Kids, un Jardín Maternal que nació en el Mega Barrio taficeño con el objetivo de brindar la mejor educación para los niños en un ambiente saludable y seguro. Es por eso que cada vez los padres confiaban más en el lugar y comenzaron a apostar por una educación de calidad. Luego inauguraron una nueva sede en San Luis 325 en San Miguel de Tucumán, ampliando su oferta académica. Hoy en día, con nueva tecnología y un equipo de Psicopedagogas, empiezan el Período Lectivo 2022, tus hijos pueden ser parte: comunicate al  3814780134, o las Redes Sociales:  en FacebookInstagram o su Página Web.

"Estamos arrancando un nuevo ciclo lectivo 2022 con todos los protocolos pertinentes. Comenzamos la semana pasada, los papás estaban muy ansiosos, hay muchos que estaban con miedo y temores de mandarlos al jardín. De a poco se va reactivando todo y los padres están eligiendo los jardines maternales como una opción para ir saliendo de tanto encierro para los chicos y poder vincularse con sus pares" puntualizó. 

Luego amplió: "En el Jardín, además de socializar y aprender a armar vínculos, tienen distintos talleres: de Títeres, Ingles,  Música,  Cocina,  Plástica y Expresión corporal. A partir de de abril ya empiezan a tener contenido, y muchas actividades programadas durante el año que esperamos que todas sean posibles como ser las salidas didácticas, los paseos educativos, eventos y actos que se realizan durante todo el año". 

"Estamos en Lomas de Tafí y en Barrio Sur, en la San Luis 325 (entre Las Piedras y General Paz). En ambos realizamos las mismas actividades, es como si fuese un jardín dividido en dos. La verdad que brindamos muchos espacios para nuestros niños de 1 a 4 años. Estamos habilitados por el Ministerio de Educación para el jardín obligatorio. Es importante tener el numero de Registro y la habilitación también por la Municipalidad de Tafi Viejo y San Miguel de Tucuman. Contamos con todas las medidas de seguridad para trabajar con los niños" agregó. 

Desde el principio la Seguridad fue uno de los ejes de la Institución: "Contamos con el Seguro Escolar COMFYE, que nos responde bastante bien, asimismo con todos los elementos de seguridad dentro del jardín, tenemos un sistema de cámaras cerrado, los papás los pueden solicitar. Es una seguridad para todos nuestros niños". 

María dialogó con Dale a la Tarde que se emite por FM Dale Tafí Viejo 104.7:

¿Tuvieron la incorporación de nuevos profesionales?

Estamos incorporando novedades, trabajando con un equipo de psicopedagogas, que nos están haciendo este año un acompañamiento al lado de la docente. Esta Pandemia trajo aparejada muchas cuestiones referidas al Lenguaje, algo que tenemos que trabajar con los niños, y bueno, es para detectar todo lo importante para la escolaridad y la futura escolarización del alumno. Buscamos que los contenidos sean los adecuados, acompañando a la docente y la familia. Es algo muy importante que estamos sumando, para el mejor rendimiento del alumno. 

¿Mejoraron la comunicación incluyendo la Digitalidad?

Estamos manejandonos con la tecnologia, le dijimos "chau" a los cuadernos de comunicación tradicionales, desarrollamos una App, donde los comunicados llegan de manera instantánea y los papás pueden observar no tan solo las noticias nuestras sino todas las fotos, las rutinas, lo que se trabaja, el paso a paso del alumno, que es mucho más comunicativo que el cuaderno que llevamos a mano. Les llega mucha mas información, pueden expresarse mucho más.