Cultura

TAFÍ VIEJO

Show Drag, cortometrajes, Macumbias y Remedios Descarada en el Diversival
Este fin de semana comenzará una nueva edición del Festival de arte y cultura LGBTIQ+ en la ciudad de Tafí Viejo

MARTES 16 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 20:49 HS

Desde este domingo, y durante dos días, la ciudad recibirá al encuentro más colorido del año, el Diversival 2021. La propuesta, impulsada por la Secretaría de Culturas municipal, distribuirá sus actividades por diferentes puntos de la “Capital del Limón”.

A partir de las 22 habrá recitales musicales en locales gastronómicos, mientras que el lunes, en la jornada final ofrecerán cortometrajes, talleres variados, presentaciones de djs y Show Drag.

Sin dudas la particularidad de la entrega 2021 del festival será el despliegue, por primera vez, de la Marcha del Orgullo por las calles taficeñas. La iniciativa tendrá entre otros de sus objetivos conmemorar y visibilizar la diversidad y promover la inclusión de todas las identidades.

"Diversival propone fortalecer la conquista de derechos, garantizar la concreción de políticas públicas culturales para las diversidades y disidencias, fortalecer las políticas públicas de derechos LGBTIQ+, establecer alianzas para desarrollos estratégicos y circuitos con otras instituciones, organizaciones y empresarios para consolidar a Tafí Viejo como ciudad inclusiva y amigable con todo tipo de expresiones de género", expresaron desde la organización.

La gestión municipal, a través de esta edición del Diversival, busca generar alternativas, no sólo desde el aspecto cultural, sino desde un abordaje social que brinde respuestas desde el Estado para la comunidad.

Conocé el cronograma completo del Diversival

Domingo 21 de noviembre

22 horas

- Recitales musicales en bares: 

  • Vramy en Roc@nteiner; 
  • Remedios Descarada en Bansky Bar; 
  • Bruno G en Rompecabezas. 

Lunes 22 de noviembre

  • 17 horas: Proyección cortometraje "El nombre del hijo" en Casa de la Cultura, avenida Alem 755. Entrada libre y gratuita. 
  • 18 horas: Taller de escritura creativa con La Patxy, en Casa de la Cultura. Entrada libre y gratuita. 
  • 19 horas: Marcha bajo el lema "Tafí Viejo Orgulloso" desde avenida Perú y Alem. 
  • 20.30 horas: en plaza Bartolomé Mitre habrá recital de musical, Dj's y Show Drag.