Educación

TAFÍ VIEJO

Eco-Bus: Implementan un Boleto Educativo Gratuito para alumnos taficeños
El transporte municipal cuenta con dos lineas (A y B) que recorren toda la ciudad, sobre todo sectores donde no circula ninguna otra empresa.

JUEVES 11 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 12:56 HS

El Ecobus es un medio de transporte ecológico municipal, con bajo impacto ambiental y económico. En este sentido, una nueva medida adoptada por el ejecutivo municipal determinó que estudiantes puedan viajar gratis.

Tanto alumnos de jardín como de nivel primario y secundario podrán utilizar sin costo el servicio para trasladarse a los establecimiento educativos o sus hogares, siempre y cuando vistan el uniforme correspondiente. 

Con esta medida se garantiza el acceso a la educación de la población, se minimizan gastos en las viviendas y se fomenta el uso de un medio alternativo.  Cabe destacar que cualquier vecino puede hacer uso del servicio, el cual tiene un valor de 20 pesos por viaje.

Son numerosos los comercios cercanos a las paradas del Ecobus que funcionan como puntos de venta de boletos y recarga de la aplicación Billetera Ferro. La app utilizada para su pago puede ser descargada en los dispositivos electrónicos y funciona en la carga de la criptomoneda de uso local denominada ‘El Ferro’.