Espectáculos

TAFÍ VIEJO

Podrán disfrutar la obra "Hasta el Fin de los Días" este Domingo en Tucumán
La obra del Director Teatral Rafael Nofal tendrá su segunda función este 31 de Octubre en Sala Ross, Laprida 135

VIERNES 29 DE OCTUBRE DE 2021 · 09:10 HS

El Director Teatral Rafael Nofal presentará su segunda función de "Hasta el Fin de los Días" este domingo 31 de Octubre en Sala Ross, Laprida 135 (San Miguel de Tucumán). Las siguientes funciones serán los días 7 y 14 de Noviembre en el mismo lugar. 

La obra fue estrenada en el teatro “La Carpintería” de Buenos Aires, via streaming bajo la dirección de Eleonora Valdez, durante el 2020. Ahora cuenta con la dirección del autor y la actuación de Jorge García, Beatriz Morán y Araceli García. La asistencia técnica y de dirección está a cargo de Leona Suarez. Un veterano actor ensaya un espectáculo unipersonal basado en varios fragmentos de obras de Shakespeare, en un mínimo teatrito montado en su casa.

¿De qué habla "Hasta el fin de los días"? 

Habla acerca de la pasión como motor de la vida. La pasión de una pareja que va a amarse hasta el fin de los días y la pasión que una actividad  despierta en alguien, en este caso el teatro y lo que moviliza en su anciano protagonista. Esta pasión se manifiesta en cómo valora este personaje más el camino que el punto de llegada. Valora más los ensayos que el estreno. El placer está en andar, no en llegar. Entre otras cosas, este espectáculo es un homenaje a los teatristas independientes del país.

LOS ACTORES:

Beatriz Morán es actriz de larga trayectoria en nuestro medio, ha trabajado en cine, teatro y TV. Sus últimos trabajos en el teatro tucumano fueron “¿Te duele?” de Cesar Brié dirigida por Manuel Maccarini y “Yo, Evita” de Adolfo Assad, dirigida por Liliana Sanchez. Jorge García desarrollo gran parte de su carrera como primera figura del Teatro Estable de la Provincia además de diversos trabajos en el circuito independiente donde estrenó entre otras, “El ojo que señala” de Martín Giner. Su último trabajo en el Teatro Estable fue “El Guiso caliente”  de Oscar Quiroga, por el que obtuvo el premio ARTEA al mejor actor de reparto. 

Araceli García es parte de la nueva generación de actrices surgidas de la Licenciatura en Teatro de la UNT y sus últimos trabajos fueron “Noche de carnaval” con el grupo El Atelier y “Pepe, el romano” con Marta Alvarez en el Teatro Estable de Tucumán.

Rafael Nofal, director y autor del texto viene desarrollando una intensa actividad teatral desde hace muchos años en nuestra provincia y fuera de ella. Entre sus últimos trabajos pueden mencionarse “La Gracia y el Toro” (Autor) y “El Guiso Caliente” (Director). Ha recibido numerosos premios por su labor teatral, entre ellos el tercer premio de dramaturgia en La Carpintería de Capital Federal por “Hasta el fin de los días”, la obra que bajo su dirección se estrena en Sala Ross.