Policiales

TAFÍ VIEJO

Atraparon a "cara de búho": tenía orden de captura por un robo en septiembre
Una vecina de la ciudad denunció un robo en Septiembre: le habían llevado la cartera, dinero y el celular. Habían sido detenidos dos de los sospechosos y los oficiales dieron hoy con el que faltaba

DOMINGO 24 DE OCTUBRE DE 2021 · 20:50 HS

Una vecina del Barrio Tafí 2 había denunciado un robo el 24 de Septiembre a las 3:30 horas. Se había dirigido a la casa de una amiga en la calle Velez Sarfield, y en la puerta de la vivienda habían sorprendidas por tres personas que las amenazaron de muerte, y les habían llevado una cartera de cuero de color negra, $20.000, un teléfono celular marca iPhone modelo 6 y documentación personal. 

El personal policial de la Comisaria Centro de Tafí Viejo, a cargo de los comisarios Gustavo Beltrán y Daniel Luna y el of. principal Nestor Campero, informaron sobre el procedimiento realizado: "Se inició la investigación correspondiente, donde se logró establecer que los autores del hecho denunciado serian tres conocidos delincuentes de nombre 'Angelo', 'mandinga' y 'cara y buho', con residencia en Tafí Viejo. Por lo que se solicitaron las medidas judiciales respectivas: se ordenó allanamientos y detención para los autores del robo". Los resultados fueron la detención de dos de los posibles autores: mandinga y Angelo.

Luego, este 24 de octubre, los oficiales ubicaron al sospechoso que faltaba detener por las inmediaciones de calle Mendoza y Manuela Pedraza: "Por tal motivo se implantó un operativo cerrojo en conjunto con personal de la Patrulla Motorizada y la GUM. Al llega al lugar observaron a una persona en una cancha del lugar identificada con el apodo de 'cara de buho' el cual al notar la presencia de los uniformados quiso emprender rápidamente su fuga, siendo alcanzado y reducido previo ofrecer una tenaz resistencia ante los efectivos. Luego fue trasladado a esta Comisaria. Se puso en conocimiento al Ministerio Publico Interviniente que dispuso que el detenido continúe en tal calidad, se le hagan conocer sus derechos y solicite planilla de antecedentes" concluyeron.