Educación

Educación Vial en Las Talitas
La jornada se realizó en la escuela Municipal Nueva Argentina

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 09:04 HS

La importancia de la educación vial es un hecho y por eso el desarrollo de la jornada “Educo Vial” que se encuentra dentro del programa “Municipios Saludables'' que gestiona el Ministerio de educación. Se realizó el día de ayer jueves 17 con total éxito en la escuela Municipal Nueva Argentina en la ciudad de Las Talitas.

“Edu vial” es el programa que se viene accionando para que los niños desde pequeños tengan conciencia y respeto por las leyes de tránsito. Gabriela Arana es la referente del programa  y busca que los estudiantes puedan trabajar algunos conceptos que ya conocen y vienen trabajando con sus propios docentes y con esta jornada poder reafirmar reflexiones sobre la concientización e importancia del respeto de las leyes de tránsito.

Narciso Kans, técnico Educo Vial comentó “Hoy estamos poniendo acento en lo que nosotros diagnosticamos como urgente, que es el uso del casco correctamente abrochado, el uso del cinturón, de seguridad”

El desarrollo de la jornada fue coordinada por la Dirección de Educación y Cultura, la Dirección de Tránsito y Transporte, y la Dirección de Salud de la Municipalidad de Las Talitas.