Policiales

Recuperaron una moto que había sido robada en una escuela taficeña
Un docente de la Escuela N°46 denunció un robo el día viernes, el personal policial pudo dar con la motocicleta y aprehendió al sospechoso

SáBADO 04 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 21:56 HS

Miguel Cardozo dejó su motocicleta estacionada en el establecimiento educativo donde trabaja. Entre las 08.00 y 12.00 horas ingresaron personas desconocidas forzando la cerradura y se llevaron su vehículo. 

Los comisarios Gustavo Beltrán, Daniel Luna y Néstor Campero informaron detalles sobre el operativo: "Obtuvimos el testimonio de una persona quien también aportó un video producido por su propio celular, en donde se observa el momento que delincuente sustrae la motocicleta, logrando establecer que al autor material es el conocido delincuente 'Cuchillito', continuando con la investigación". 

Prosiguieron: "Horas después recibieron una información que daba cuenta que el aprehendido quería revender al rodado sustraído a un costo menor que a los de plaza, en la zona denominada La Toma. Por lo que el suscriptor juntamente con el personal actuante en la investigación nos dirigimos a la zona indicada, organizando un Operativo Cerrojo. Mediante el cual se logró la aprehensión del sujeto y el secuestro de la motocicleta robada a la victima, documentándose en el lugar en presencia de dos testigos hábiles". 

El Ministerio Público Fiscal interviniente dispuso que el aprehendido continúe detenido, secuestraron la vestimenta y entregaron la motocicleta al damnificado. 

Por otro lado, el docente agradeció al personal policial por el rápido accionar: "Te tienen que suceder cosas feas para darte cuenta que estás en buenas manos y de gente de bien. Hoy me tocó ser otra víctima de la inseguridad ya que mi moto fué robada de la puerta de mi Escuelita N° 46 mientras daba clases. Tengo que agradecer con todo mi corazón a papás y mamás de los alumnos y también de la escuela Las Bases que ayudaron y me llenaron de palabras de aliento, a mis compañeras y mi querido Enrique, que aportaron datos y apoyo. PERO QUIERO DEJAR NO SOLO MI AGRADECIMIENTO SINO TAMBEN EL MENSAJE DE QUE ESTAMOS EN MUY BUENAS MANOS:  LA DE NUESTRA POLICÍA Y GUARDIA URBANA. APARTE DE CELERIDAD CON QUE ACTUARON QUIERO DESTACAR EL TRATO CORDIAL Y LA TRANQUILIDAD QUE EN TODO MOMENTO ME TRANSMITIÓ NUESTRA POLICÍA. QUE PUDO RECUPERAR ESTA HERRAMIENTA DE TRABAJO. MUY ESPECIAL AGRADECIMIENTO AL JEFE GUSTAVO BELTRÁN Y JUAN DANIEL LUNA. AL OFICIAL GASTÓN VELARDEZ Y GONZALO VACA, A LOS SUB OFICIALES LUIS ROJAS Y MAXIMO IBARRA Y A NUESTRA GUARDIA URBANA MUNICIPAL. GENTE MUY COMPROMETIDA CON SU LABOR Y EJEMPLO COMO PROFESIONALES Y HUMANOS".