Deportes

TAFÍ VIEJO

Estás a tiempo: Inscribite para participar del "Campus & Clinic Capital del Básquet"
Destinado tanto a entrenadores como jugadores, las jornadas serán los días 3, 4 y 5 de Septiembre y contará con la presencia de destacados preparadores físicos y entrenadores tanto nacionales como locales

VIERNES 20 DE AGOSTO DE 2021 · 09:03 HS

Del 3 al 5 de septiembre en los clubes Talleres y Juventud Unida de Tafí Viejo se llevará a cabo el 1° Clínica & campus en Formación, desarrollo, Habilidades técnicas y preparación atlética “Tafí Viejo Capital del Básquet”.

El evento contará con la participación de Sebastián González, Maximiliano Seigorman, Julián Pagura, Tomas Martínez, Rodrigo Borda y Ezequiel Lavayen. Quienes llevaran adelante el encuentro que está dirigido a jugadores y jugadoras desde los 11 años sin límites de edad. Entrenadores y estudiantes de educación física.

Además, participarán de esta edición el staff de entrenadores y preparadores físicos de la ciudad compuesto por Mario Vildoza, Gustavo Madedo, Matías Nieva, Martín Correa, Alejandro Díaz, Daniel Orresta, Bruno Argañaraz, Emiliano Bejas, Marcos Kacharosky y Abel Acosta.

La capital del básquet es organizada por Martín Ayusa y Martín Vera y cuenta con el auspicio de la Secretaria de deportes de la Provincia de Tucumán y la Municipalidad de Tafí Viejo y el Instituto IPEF.  

Los nuevos estándares de formación invitan a una actualización constante, en los últimos años, el básquet taficeño ha sido protagonista con grandes conquistas a nivel local y nacional. Los objetivos del campus son:

  1. Adquirir diferentes metodologías técnicas y físicas para el desarrollo individual
  2. Definir el perfil individual físico técnico mediante evaluaciones especificas 
  3. Trabajar sobre el proceso de aprendizaje y correcta ejecución de los ejercicios técnicos
  4. Generar hábitos individuales de cuidado, preparación y recuperación al juego

"Nuestra escuela ha permitido actualmente contar con jugadores como Sebastián Orresta (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Iván Gramajo (Quimsa) y Leandro Vildoza (Boca Jr.) quienes son protagonistas en sus equipos en #LNB.  Además de contar con representantes en la Liga Argentina como Joaquín Noblega, Emiliano Lezcano.  En el Torneo federal se destaca la participación de Jerónimo Solórzano, Iván Julián, Gonzalo Flores, Daniel Orresta, Julio Carrizo, Martiniano Ayusa Haad, Lautaro Manrique, Matías Bernan, Gonzalo Rodríguez, Facundo Orresta y Franco Carrizo" comentó Ayusa.

Tafí Viejo cuenta con una saludable historia deportiva, a diario en los clubes se trabaja con el fin de continuar abasteciendo a las instituciones del básquet local, nacional e internacional jugadores con una formación de base de excelencia.  

LINKS DE INSCRIPCIÓN

https://linktr.ee/lacapitaldelbasquet

DATOS DISERTANTES

Julián Pagura

Entrenador Nacional Eneba, Ex asistente de Leo Gutiérrez en Olímpico de la banda, actual entrenador en jefe del Club Pergamino, que participa en el Torneo Federal de Básquet.

Es autor del libro “Herramientas” para entrenadores/ar –Profesores/as. Que hace unos meses fue presentado en el estadio “Vicente Rosales” de la ciudad de La Banda.

Disertará sobre Modelos de Adaptación Tácticos por Edades.

Maximiliano Seigorman

Entrenador asistente de la Selección Argentina de Básquet.

Formó parte del cuerpo técnico sub campeón del mundo en el año 2019 y de los recientes finalizados juegos olímpicos en Tokyo.

Maxi nos convidará sus saberes sobre las Tendencias del Juego Moderno, una ponencia interesante para los entrenadores.

Ezequiel Lavayen

Licenciado en educación física y especialista en el alto rendimiento con postgrados en diferentes países del mundo.

Un profesional reconocido en Latinoamérica por su capacidad para transmitir y llegar a los jugadores.

Ezequiel ya estuvo en otras oportunidades en “la capital”, brindando charlas y asesoramiento deportivo en el Club Talleres de la ciudad. En esta oportunidad disertara sobre Workout Individual Físico Técnico

Trabajo para la Confederación Argentina (CAB).

formo parte de los planteles profesionales de Boca Juniors, Lanús, Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, todos con planteles en la Liga Nacional (LNB).

Rodrigo Borda

Lic. Educacion Fisica (UNCa), Máster en Rendimiento Deportivo INEFC-UB. PF esp. en Basquetbol, Prof. Universitario en UCSE,

Co-Dir. de BScience.

En esta ocasión jugara de local, ya que formo parte de las instituciones que serán las sedes de este campus en su etapa como jugador y luego dando sus primeros pasos como PF.

Estuvo a cargo de la preparación física del plantel profesional del Club Asociación Mitre de Tucumán en su última participación en la liga argentina.

Además, impulso un proyecto novedoso en preparación física en las formativas de dicho club logrando importantes resultados.

Borda disertará sobre, Modelos de Planificación Eficiente para el Sistema Asociativo.

Sebastian Gonzalez

Actual entrenador en jefe del club Quimsa de Santiago del estero en la liga nacional de básquet.

Recientemente salió campeón de la liga nacional y de la liga de las Américas.

Seba es un entrenador con vasta experiencia en el medio y viene a compartirla con vos.

Junto a él aprenderemos como es el diseño y la gestión de un equipo profesional.

Tomy Martinez

Nos introducirá al mundo “Im Possible Training” , que propone nuevas técnicas e innovadores métodos NBA

Martínez es desarrollador de jugadores en Argentina.

Es uno de los Entrenadores de habilidades más calificados en Latinoamérica. Capacitado con entrenadores de renombre mundial (especialmente en Argentina y Estados Unidos).

Es experto en desarrollo de habilidades del baloncesto, se especializa en el desarrollo de la enseñanza y estudio de los fundamentos de la técnica individual.