Solidaridad

TAFÍ VIEJO

Desde Los Nogales, la Organización Solidaria de Alta Montaña llevó donaciones a Chasquivil
Vecinos de Los Nogales llevaron el festejo por el Día de las Infancias a las zonas de alta Montaña

JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2021 · 18:56 HS

El día sábado comenzó la travesía de estos vecinos de Los Nogales amparados solo por la voluntad de ayudar a aquellos que más los necesitan. A pie y a caballo lograron llevar las donaciones que juntaron hace meses para el Festejo en Chasquivil. 

Franco Avellaneda, integrante del grupo, cuenta cómo empezaron: "Un día dijimos 'si, yo quiero participar' y se formó O.S.A.M (Organización Solidaria de Alta Montaña). Todo el trabajo que nos llevó para que todas las donaciones llegarán a Chaquivil fueron recompensadas por sus sonrisas de niños y grandes".

¿Cómo fue el viaje para llevar las donaciones?

Nuestro viaje fue largo pero satisfactorio. Salimos desde Los Nogales  el Sábado en un viaje de 3 horas en camioneta hasta la Hoyada, hasta donde llega el acceso en vehículo. Se entregó a los niños de esa comunidad las primeras donaciones, luego se prepararon las cargas (donaciones) que iban a caballos y partimos por la Quebrada caminando en un viaje de 5 horas. 

El camino era de acceso dificultoso pero las ganas de llegar a entregarles las donaciones y festejar el Día de las Infancias nos dio mucho aliento a seguir. Llegamos y nos recibieron la familia Ayala, nos brindó su cariño y hospedaje de una manera única, nos hicieron sentir como en Casa. 

El día Domingo se realizó el festejo del Dia de las Infancias, donde agasajamos a niños y grandes con una chocolatada. Al medio dia cenamos  todos como en una gran familia. Después de compartir entregamos a los niños bolsitas  y las donaciones. Fue muy linda la experiencia de ver a las personas de Chaquivil contentas, nos llenaron de alegría y mucho amor. El día lunes nos tocó partir y volvimos con el corazón lleno de amor y paz al estar rodeado de un lugar hermoso

Queremos agradecer a todos los que hicieron que esto sea posible, ayudándonos con la colecta (Ropa, calzado, alimentos, útiles, golosinas y juguetes), también con la compra de  choripanes que los fines de semana hacíamos para juntar fondos para pagar los gastos y a nuestros compañeros que por motivos adversos no pudieron acompañarnos en el viaje pero ahí estuvieron siempre.

GRACIAS Chaquivil por recibirnos, pronto estaremos de vuelta. Seguimos recibiendo donaciones (Ropa,calzados,alimentos, golosinas,útiles y juguetes) para el mes de Octubre que vamos a San José de Chaquivil. Podes comunicarte con 3815510865 Franco 3814182328 Naty 3813304217 Luana

Integrantes de O.S.A.M (Organización Solidaria de Alta Montaña) 

Franco Avellaneda  

Naty Arce  

Cecilio Alvarez 

Luana Aguirre 

Lourdes Guerra 

Rosa Silva  

Facundo Moreno  

Lucas Mamani 

Josefina Cardozo 

Rodrigo Cisneros 

Julieta Amoros 

Andrea Galarza