Deportes

TAFÍ VIEJO

Pasó la Competencia "La Gran Vuelta al Viaducto" Copa Tafí Viejo en Nueva Esperanza
Con la participación de Bikers de todas partes de la provincia y la región, se llevó a cabo una intensa competencia

DOMINGO 08 DE AGOSTO DE 2021 · 18:31 HS

Hoy, Domingo 8 de Agosto, desde las 10 horas, se realizó la competencia de Bikes "El Gran Premio Tafí Viejo". El circuito de Cross Rural fue a través de la Clásica Vuelta al Viaducto de 19 km. más Start Lap. 

Algunas experiencias mientras diagraman los resultados de la competencia. 

Juan Manuel Rodriguez, biker taficeño,  hace un año que comenzó a competir, con 41 años. "Cuando era chico andaba en bicicleta, tambien participé en algunas competencias. Hace poco un amigo mio me invitó, me insistía que compre una bicicleta para que salgamos. Desde que me subí me enamoré, me encanta". Sobre los lugares que frecuenta, agregó: "Tucumán es una Meca del ciclismo, me gusta más hacer senderos que Ruta. Ando mucho por la zona de Taficillo, Horco Molle, La Sala, un montón de lugares la verdad". En esta competencia tuvo un contratiempo al haber pinchado una rueda, aún así, logró terminar la competencia: "Me venia preparando bien, ajustando la alimentación para dar lo mejor, no pudimos quedar entre los primeros por un pinchazo en la rueda". Animó a los vecinos a sumarse a este deporte: "Les digo que es hermoso, es saludable, hay amistad, se conoce muchísima gente, y el compañerismo es el ABC del ciclismo". 

Los pequeños deportistas de Las Talitas Leandro Gabriel Álvarez, de 12 años y Octavio Germán Álvarez, de 7 años, dijeron presente en esta competencia. Ambos hacían su debut en torneos. Además, el más chico desde los 3 años que corre en bici sin rueditas y ya se anima a viajar con su padre al Cerro, a El Cadillal, entre otros lugares.

Gustavo Diaz vino desde Rosario de la Frontera (Salta). "Es la primera vez que participo en esta carrera, generalmente estamos compitiendo más a nivel Salta o Jujuy. Aquí hay muchos corredores de primer nivel, aunque nuestra especialidad es el Raly, tambien competimos en XE". 

Luego amplió: "Venimos participando a nivel Salta en varios campeonatos, estamos en uno que se llama Integración que son 7 fechas en lo que es el Valle de Lerma, otro en Metan, y estamos en la 5ta fecha de 'Amigos del Pedal'. La verdad que una linda experiencia, yo hace 3 años y medio que estoy participando en lo que se llama el Mountain Bike. Aquí se genera una gran cantidad de amigos. La cordialidad sobre todas las cosas, compartir mas que nada, eso es lo importante". 

Tambien alentó a los que se quieran sumar: "Creo que es cuestión de largarse, la experiencia es única, se necesita un entrenamiento de todos los dias pero es un cable a tierra, te alejas de los problemas diarios. Yo comencé con el miedo de participar por primera vez y hoy estoy corriendo con lo mas groso del mountain bike tucumano".