Literatura y Cine

60 mil pesos será el premio para el ganador del concurso de Dramaturgia
Oportunidad para los artistas de la zona para escribir su propia obra y reconstruir la historia de la provincia en el marco del Bicentenario de la independencia

SáBADO 28 DE MAYO DE 2016 · 18:52 HS

En el marco de los festejos del Bicentenario de Nuestra Independencia Nacional, se lanza la convocatoria abierta para el concurso de dramaturgia para la escritura de un texto inédito sobre los sucesos históricos de nuestra Independencia, destinada a autores de la Región NOA.


Dicha convocatoria trata de revalorizar los principios con los que se redactó el acta de la Declaración de la Independencia el 9 de Julio del año 1816, con el fin de hacernos reflexionar sobre los valores de la gesta histórica y su vigencia en el análisis de la realidad actual.

Bases del Concurso:

1. Tener más de 18 años

2. Los participantes deberán escribir un texto inédito y no podrán enviar más de una obra 

3. Los textos presentados pueden ser de estéticas libres, pero deben estar basados en temáticas concernientes a los sucesos históricos, relacionados a la Declaración de la Independencia Argentina.

4. La obra deberá ser presentada en archivo digital tipo PDF, escrita a doble espacio, en tamaño A4, tipografía Arial, cuerpo 12.

5. El autor deberá enviar un correo electrónico a
direccionteatro.ect@gmail.com consignando en Asunto: CONCURSO DE DRAMATURGIA PARA LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA, adjuntado archivo de la obra, y una presentación del autor en la que deberá constar, con carácter de declaración jurada: datos completos reales (nombres, apellidos, DNI, domicilio, teléfono, email), un breve currículum y síntesis argumental de la obra.

6.  Se entregará un único premio de $ 60.000 (pesos sesenta mil) para el autor del texto seleccionado, reservándose el jurado la entrega de menciones especiales.

7.  Cada participante se responsabiliza tanto por la veracidad de los datos consignados como por la autoría de la obra presentada, quedando el Ente Cultural de Tucumán eximido de toda responsabilidad legal.

8. La convocatoria se abre el día 13 de Noviembre de 2015 y cierra el 30 de Junio de 2016. El Ente Cultural de Tucumán dará a conocer el resultado de la selección el día 1 de Agosto de 2016.

9. El jurado estará integrado por 3 (tres) personalidades relevantes de la actividad teatral, 1 (uno) en representación del Ente Cultural de Tucumán, 1 (uno) del Instituto Nacional del Teatro y 1 (uno) del Consejo Norte Cultura.

10. El Ente Cultural de Tucumán distinguirá a la obra ganadora con la puesta en escena a cargo del Teatro Estable de la Provincia.

11. El Ente Cultural de Tucumán se compromete asimismo a realizar gestiones ante el Consejo Norte Cultura para la publicación de la obra galardonada.

12. El ganador cede los derechos de publicación y difusión de la obra premiada al Ente Cultural de Tucumán en los formatos gráfico, digital u otro que éste determine, para la promoción de la misma.

13. El fallo del Jurado será inapelable. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será dirimida por el Ente Cultural de Tucumán

Fuente: http://www.bicentenario2016.gob.ar/uploads/archivos/1462196718.pdf