Policiales

TAFÍ VIEJO

Aprehendieron a "Mandinga" por dos hechos delictivos que habría cometido en Tafí Viejo
El último sucedió el 18 de Julio, le habían robado 20 mil pesos a una vecina taficeña en la Calle Velez Sarfield al 800 aproximadamente

MIéRCOLES 21 DE JULIO DE 2021 · 19:49 HS

Desde la Comisaría Centro de Tafí Viejo, a cargo de Crio. Ppal. Gustavo Beltrán, Crio. Daniel Luna y el Of. Ppal. Nestor Campero; informaron que atraparon a una persona que tenía pedido de captura desde febrero de este año, el cual lleva el apodo de "Mandinga". Fue atrapado por un robo reciente, el día domingo a la madrugada, una vecina de la ciudad denunció que la asaltaron en Calle Velez de Tafí Viejo. Desde allí se desplegó un operativo para dar con los autores del hecho: pudieron atrapar a dos, uno de ellos estaba involucrado en una causa de homicidio en grado de tentativa en febrero. 

Causa reciente: Robo de una cartera y dinero

"El 18 de Julio una vecina del Barrio Tafi 2, denunció en esta UOP que en la misma jornada como a horas 03:30 horas de la madrugada, mientras se dirigía con dos amigas a la casa ubicada en calle Velez Sarfield a los fines de visitar a otra amiga, al llegar al lugar y mientras esperaba que le abran la puerta, fueron sorprendidas por tres sujetos desconocidos, quienes mediante amenazas de muerte, le sustrajeron a las tres los siguientes elementos: Una cartera de cuero se color negra, conteniendo la suma de $20.000 (pesos veinte mil), un teléfono celular marca iPhone modelo 6 de color negro y documentación personal" informaron.

El operativo se desarrolló al momento de recibir la denuncia: "Realizando en forma reservada averiguaciones en las inmediaciones del lugar, logrando ubicar cámaras de seguridad en domicilios particulares y juntamente con las del Municipio de esta ciudad, establecieron conforme a las fisonomías y formas de caminar de los autores materiales, que los mismos son tres conocidos delincuentes, siendo los ya detenidos "Gutierrez", "Mandinga" y "Cara y Buho", este último todavía no fue atrapado, tiene libertad condicional".

Causa que tenía acumulada Mandinga

El 22 de Febrero el padre de un joven que fue agredido hasta quedar internado había realizado una denuncia. "Por lo que comenzamos las tareas investigativas concernientes al caso, a los efectos de procurar la recolección de pruebas e indicios, que nos lleven a un total esclarecimiento del presente hecho.  Por tal motivo los Oficiales realizaron en forma reservada un relevamiento tratando de conseguir registros fílmicos y/o testimonios que ayuden a dilucidar el hecho. Conforme con lo ordenado por el Ministerio Publico Interviniente, personal del Equipo Científico Fiscal (ECIF), con el apoyo Policial de los efectivos de esta Comisaria, habían llevado a cabo las correspondientes pericias recolectando evidencias de parte del lugar donde ocurrieron los hechos, a la vez esta Prevención Policial, solicito medidas Judiciales pertinentes". Es allí que habían identificado a los tres posibles autores del hecho, uno de ellos era Mandinga, que se encontraba con pedido de captura y fue detenido el día de ayer.