Cultura

TAFÍ VIEJO

¿Cómo será la cartelera para este finde?: Inauguraron un Teatro en Lomas de Tafí
El viernes 16 inauguraron el Teatro "Torres Garavat" en el Mega Barrio Taficeño con una función para niños

LUNES 19 DE JULIO DE 2021 · 16:40 HS

Como lo había anunciado El Periódico del Norte, el viernes pasado quedó inaugurado el Teatro Torres Garavat en Lomas de Tafí. Con una cartelera de lujo y para los más pequeños, empezaron las funciones en la Manzana 32 Casa 9 del B° 600 viviendas. Para este fin de semana se realizarán las siguientes obras: Viernes a las 17 horas: "Circo al revés"; Sábado a las 17 hs: "Chantapufi y Zátrapa Lazareando" y a las 21 horas "Elena amanece sola"; el Domingo a las 17 horas "El sueño de Manuel", (Contacto: 3814010351). 


Sobre la inauguración, Manuel comentó: "Se realizó la inauguración formal el viernes pasado, donde participaron los concejales Maxi Córdoba y Mariela Acosta, gente de la actividad teatral tucumana, el Secretario de Culturas Marcos Acevedo, entre otros funcionarios municipales. Además, fueron socios y amigos de Juan Carlos Torres Garavat, y contaron un poco la historia del Teatro de la Paz, y cómo fue incendiado en la Dictadura Militar. Después se llevó a cabo un brindis con público reducido, fue entre amigos de la compañia". 

Se refirió a las primeras funciones: "Fueron dos obras, estuvieron colmadas de espectadores. Estamos muy contentos porque evidentemente hacia falta, vinieron de todos lados e hicieron un muy buen aporte en la gorra. Lo que queremos es sostener esta actividad con una entrada accesible, porque hoy te cuesta entre 300 y 600 pesos en cualquier lugar, es un monto importante para mucha gente. Por suerte conseguimos el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, obviamente estamos gestionando recursos con la Municipalidad de Tafí Viejo para poder seguir, esperamos que esto siga así y mantengamos una actividad nutrida y desarrollada. El próximo mes tenemos pensado empezar con Talleres, inicialmente de teatro y de a poco vamos a ir ampliando". 

Sobre las personalidades que participaron del emotivo evento, comentó: "Estuvo Nora Castaldo, quien fue socia de Torres Garavat en el Teatro de la Paz; el Delegado Asociación Argentina de Actores Jaime Mamaní; el representante del Instituto Nacional del Teatro Roberto Toledo, entre distintas personalidades como el actual director del Teatro de la Paz Sebastián Olarte, hubo mucha gente amiga y de mi padre".

Todas las Fotos: Gentileza de Carlos Carrió