Educación

TAFÍ VIEJO

Dictan un Taller de Lengua de Señas en la Casa de la Cultura de Tafi Viejo
El mismo está destinado al público en general. Para obtener mayor información sobre la capacitación, comunicarse al siguiente número de teléfono 3814161228.

LUNES 05 DE JULIO DE 2021 · 21:12 HS

En la Casa de la Cultura Catalina Albarracín, ubicada en avenida Alem 755, se lleva adelante un taller de Lengua de Señas los jueves de 18 a 20. 
La capacitación destinada al público en general pero con cupo limitado de hasta 10 personas, está a cargo de la profesora María Cristina Dubois. El costo mensual de la formación es de $600, tiene una duración de tres meses y al finalizar se entrega una certificación que avala su cursado. 

“El equipo está integrado por un instructor sordo y tres instructoras oyentes. Esta iniciativa está diseñada para implementarla no solo en el ámbito laboral, sino también en la vida cotidiana, en la comunicación con una persona que presenta problemas auditivos, lo cual es muy importante para hacer un puente de comunicación hacia la comunidad sorda”, explicó Dubois. 

Las lenguas de señas de los sordos son lenguas naturales que se diferencian de las lenguas orales solamente en que utilizan el canal de comunicación viso-gestual en lugar del audio-vocal. Han estado en uso en comunidades sordas de todo el mundo desde la antigüedad, pero fue sólo a partir del Siglo XVIII cuando comenzaron a ser utilizadas por educadores de sordos.

Fuente: https://www.tafiviejo.gob.ar/noticia/culturas/123838/dictan-taller-lengua-senas-para-todo-publico