Cultura

TAFÍ VIEJO

"Los ferroviarios me avisaban si había sido seleccionada", Locutora Nacional taficeña contó cómo logró el titulo
La Dra. María Eugenia Waldmeyer recordó con nostalgia cómo logró ser seleccionada en una competencia en Radio Nacional para seguir sus estudios en Buenos Aires y recibirse, entre otras cosas, de Locutora Nacional

SáBADO 03 DE JULIO DE 2021 · 16:11 HS

Hoy es el día del Locutor y compartimos una anécdota sobre sus comienzos que nos comentó la Dra. María Eugenia Waldmeyer en el Programa de El Periódico del Norte que se emite por Radio Tafí Viejo 94.5, con la conducción de Andrea Romero y Francisco Miranda

¿Cuándo se dio cuenta que quería seguir locución y como empezó su carrera?

Siempre tuve esa vocación, conducía los actos en la escuela Próspero Mena y en el Colegio Comercial San Martin, donde cursé la secundaria. Mis compañeros que estarán escuchando (la radio) se acordarán de ello. 

En el año '77 Radio Nacional llamó a concurso público para voces nuevas de locutores, nos prensamos muchos: unas 230 personas. Empezamos una larga selección que duró aproximadamente 2 meses, era diaria y eliminatoria la prueba. 

Les voy a contar algo bien taficeño, allí donde yo vivía había una persiana que daba a un garaje. En la apertura de la radio a las 6 de la mañana, se leía la lista de los aspirantes que habían pasado la prueba del día anterior para que se presenten ese mismo día a seguir rindiendo. En ese tiempo funcionaban nuestro amados Talleres de Tafi Viejo y los primeros en escuchar la lectura a las 6 de la mañana eran los obreros. Entonces, por esas cosas de Tafí Viejo que tenemos solos los taficeños, siempre venia un trabajador ferroviario y tocaba la persiana y me decía: "María Eugenia, pasaste, tenes que presentarte". Así que salia medio con camisón y les agradecía, y entraba a bañarme, cambiarme y tomar el ómnibus. Así hasta que llegué a ser seleccionada y quedamos 3 personas. Ahí empezó mi carera de locutora, al poco tiempo empecé la carrera de comunicación social, cursé mis estudios en Buenos Aires donde me recibí de Locutora Nacional, paralelamente estudiaba derecho.  

En la nota de Radio Tafí Viejo, la profesora desarrolló lo referido a la norma de la Constitución Nacional sobre la Libertad Expresión y el Derecho a la Información, si querés escucharla completa podés hacer clíck aquí.