Cultura

TAFÍ VIEJO

Bien taficeño y por streaming: Se vienen las Fiestas Patronales de San Antonio
Desde el 4 de junio transmitirán recitales de artistas taficeños de diferentes géneros musicales. Entrá a la nota y enterate de quiénes se presentarán

LUNES 31 DE MAYO DE 2021 · 16:54 HS

Se acerca el 13 de junio, fecha en la que Tafí Viejo celebra a su Santo Patrono San Antonio de Padua. Al igual que el año pasado, la situación sanitaria ocasionó que actividades culturales, artísticas, litúrgicas y sociales se trasladen a la modalidad virtual.

El viernes 04 será la apertura de las transmisiones en la que actuarán artistas de distintos géneros y estilos. En la totalidad de las veladas algunos recitales se presentarán en vivo y otros serán compartidos mediante un material grabado con anterioridad, bajo estrictos protocolos y controles. El contenido audiovisual, de calidad profesional, quedará disponible para difusión.   

Asimismo, está prevista la intervención de artesanos y emprendedores, quienes sortearán sus productos. Los seguidores podrán interactuar con mensajes y participar por los distintos premios.   

A su vez, durante las jornadas, que serán transmitidas desde las 20 por las páginas de Facebook de la Municipalidad de Tafí Viejo y Secretaría de Culturas; y por el canal de YouTube de la mencionada Municipalidad, realizarán entrevistas a personalidades y funcionarios de la ciudad, actuarán academias de danzas y llevarán adelante exhibiciones de disciplinas variadas.   

El primer ciclo de transmisiones se efectuará desde el viernes 4 al domingo 6 de junio y, en segunda instancia, se desarrollará del viernes 11 al domingo 13, cada una tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Fuegos artificiales sin sonido

Sin dudas el momento esperado por los taficeños y visitantes que concurren año a año a festejar el Día de San Antonio en plaza Bartolomé Mitre es el espectáculo de fuegos artificiales. Para el domingo 13 proyectaron un show de pirotecnia amigable, sin sonido, que se desplegará de forma simultánea en distintos barrios de la ciudad. De esta manera evitarán inconvenientes y trastornos en personas y animales que sufren con los estruendos.

Programación:

  • Viernes 04

Juan Pablo Ance.

De Los Milagros.

Taficeños.

Juan Tabera.

Ronda Malembe.

El Gigante.

  • Sábado 5 de junio

Mono Villafañe.

Dana Quiroga.

Domingo Roldán.

Oscar Robles.

Vino Juana.

La Piedra de David.

Diverband 440.

  • Domingo 6 

Quique Yance y Mariela Narchi.

Diableros. 

Yusef Saife.

Puma Atar.

Cristian Lazarte y su banda.

Pa Macho.

Conti Castillo.

Danzas urbanas.

  • Viernes 11 de junio

Ruta 40.

Mayordomos.

Taui.

Coro Acuarela. 

Culturas Urbanas.

  • Sábado 12 

Noralia Villafañe.

Equalia.

Tafinando.

Facundo Rodríguez.

Avelinos 3G.

Octavio Fucho.

Danzas urbanas.

  • Domingo 13 

Los Musiqueros.

Antonio Montes.

Nova.

Mabel, la diosa de la cumbia.

Yanqui Molina.

Pablo Pacifico.

Aire Mansero.

Danzas urbanas.

Fuente: https://www.tafiviejo.gob.ar/noticia/culturas/123579/san-antonio-padua-conoce-cronograma-actividades