#EspacioPublicitario

TAFÍ VIEJO

"Nos fuimos reinventando": La Fundación Jóvenes del Futuro se adapta a los nuevos tiempos
"Tenemos disponibles cursos tanto online como presenciales" comentó Jorge Chit, Representante Legal de la institución, y dejó los contactos: Sede Central en Av. Avellaneda al 453 (SMT), Tel: 4524908. Cuentan con un Jardín Materno Infantil en Tafí Viejo en Av. Alem 312

MIéRCOLES 12 DE MAYO DE 2021 · 14:00 HS

Jorge Chit es representante legal de la Fundación Jóvenes del Futuro, quien informó sobre cómo se están dictando cursos de capacitación tanto de forma online como de forma presencial. Además, comentó cómo fue el surgimiento de esta prestigiosa institución que paso a paso se fue abriendo caminos hasta inaugurar más de 33 sucursales en diversas provincias de la Argentina. Tiene la Sede Central en San Miguel de Tucumán en Av. Avellaneda al 453. Además, cuentan con un Jardín Materno Infantil Bilingüe en Tafí Viejo (Av. Alem 312). 

¿Cómo empezó la Fundación Jóvenes del Futuro?

La Fundación Jóvenes del Futuro data de fines del 2006 y principios del 2007, la idea era empezar a llevar un poco de formación y capacitación a jóvenes y adultos. Con el pasar de los años las cosas van cambiando, mutando, hay localidades donde los chicos se ven impedidos de trasladarse por falta de colectivos, de remises, entonces era un poco empezar a llevar la educación a todos aquellos lugares.

¿Dónde empezó?

Originariamente en una escuela en la Banda del Rio Salí hasta que pudimos tener nuestra Casa Central que hasta el día de hoy seguimos en el mismo lugar. Donde desempeñamos las actividades de la misma.

¿Cómo pasaron el tiempo de Pandemia y Curentena?

Como todos saben, fue algo que nos sorprendió y en un momento inesperado, nadie lo tenía previsto. Tuvimos que reinventarnos como creo que lo hizo toda la sociedad. De a poco ir amoldándonos, tratando de que nuestra comunidad educativa se adapte dentro de las condiciones con las cuales contaba cada uno, como institución planteando plataformas educativas, grupos de whatsapp, buscando la manera de que toda la comunidad de Jóvenes del Futuro no deje de capacitarse

La idea de nuestros capacitaciones son generalmente de artes y oficios. En la época de Cuarentena estricta por la Pandemia de Covid-19 hay muchos de los cuales nos vimos limitados de poder dictarlos, ya que los mismos necesitan de la práctica presencial, por ese motivo elegimos una serie de cursos virtuales para poder desarrollarlos a través de las plataformas y las redes sociales. 

Actualmente continuamos también por las plataformas digitales y a la vez volvemos de a poco a la presencialidad en las diferentes localidades donde tenemos sucursales. Siempre respetando los protocolos, cumpliendo con las burbujas, cada uno con su barbijo, todo el proceso de sanitizacion que exigen con el distanciamiento adecuado, en eso somos muy exigentes para nosotros y para los demás también.

¿Con qué cursos empezaron y cuales tienen en la actualidad?

Antes de plantear la propuesta académica, realizamos un análisis previo en la localidad y observamos la demanda de la misma. Hoy actualmente en lo que es virtual contamos con el curso por ejemplo de Auxiliar de Maestra Jardinera, el de Paramédico y Técnicas de Enfermería, Auxiliar de Farmacia, Agente Sanitario de la Salud, Auxiliar jurídico, entre otros. Esos todavía pueden hacerlo en forma virtual ya que las prácticas no son necesarias en manera física.

En forma presencial tenemos una propuesta mucho más amplia, pero dentro de los cuales se encuentran los de Peluquería Canina, Manicuría, Corte Masculino, tenemos cursos del área técnica, como ser Mecánica de Motos, Instalación y Reparación de Aire Acondicionado, entre otros.

¿Qué requisitos tiene que tener la persona que vaya a inscribirse?

Los chicos que quieran estudiar tienen que ser mayores de 16 años, desde esa edad en adelante. Como institución no exigimos que tengan el secundario terminado, como te decía, en su mayoría son cursos de artes y oficios. La idea es que esto les sirva como una herramienta para que ellos después puedan desempeñarse en la vida cotidiana y tener una salida laboral ya sea de forma independiente o en relación de dependencia. 

¿Tienen promociones disponibles para inscripciones?

Siempre hay promociones, la idea es que por ahí se conecten a las páginas de las redes sociales, la casa central la tenemos aquí en San Miguel de Tucumán en Av. Avellaneda en 453, el teléfono fijo es el 4524908. Siempre estamos con promociones, propuestas, sorteos.

En Tafí Viejo estamos en la Avenida Alem 312, donde además tenemos el Jardín Bilingüe Materno "Reino Infantil" para los interesados pueden dirigirse allí. Además, pueden informarse sobre las capacitaciones laborales. Después en cada localidad está el teléfono de los asesores de las mismas.