Salud

TAFÍ VIEJO

Covid-19: Llegaron las segundas dosis de vacunas Covishield para Tafí Viejo
La gente debe cotejar de acuerdo a la fecha en la que recibió la primera dosis, qué día le correspondería la segunda.

MARTES 20 DE ABRIL DE 2021 · 16:54 HS

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informó que arribaron las segundas dosis de la vacuna Covishield destinada a mayores de 70 años. La misma se colocará de 9 a 16 en el mismo nodo donde se realizó la primera inoculación. Quienes hayan recibido la vacuna antigripal deberán esperar 15 días para recién poder recibir la segunda dosis contra el coronavirus.

En el caso de Tafí Viejo, los adultos mayores que recibieron la primera dosis en el nodo de Club Villa Mitre, ubicado en Cochabamba y Chacabuco, deberán asistir según el siguiente cronograma:

  • Los que se vacunaron el 25 y 26 de febrero, recibirán la segunda dosis el miércoles 21 de abril. 
  • Los que se vacunaron el 1, 2 y 3 de marzo, recibirán la segunda dosis el jueves 22 de abril. 
  • Los que se vacunaron en fechas posteriores al 4 de marzo, recibirán la segunda dosis el viernes 23 de abril. 

En materia de recomendaciones Ferre Contreras, titular de Dirección de Gestión Sanitaria del Siprosa hizo hincapié en la importancia de seguir cuidándose a través del correcto uso de barbijo, distanciamiento social, lavado de manos, el cumplimiento de los protocolos de cada uno de los lugares adónde se va y el respeto de las restricciones que vayan surgiendo a nivel nacional como provincial.

Fuente: https://www.tafiviejo.gob.ar/noticia/salud/123297/estas-son-fechas-para-aplicacion-segunda-dosis-covishield?fbclid=IwAR0MW4tUCjmr6z15ajA5oUZNWFMP0YTOn2_VI-r34vuLw4PG2zPav0lzwU0