Cultura

TAFÍ VIEJO

"Jaspeada y Seminueva": Instalarán una muestra artística en Tafí Viejo
La misma estará disponible para ser fotografiada y difundida por Redes Sociales el día 10 de abril en el Mega Barrio Lomas de Tafí y el 17 en el Barrio Policial 4 (Tafí Viejo centro)

MARTES 06 DE ABRIL DE 2021 · 16:22 HS

El próximo fin de semana se realizará una Instalación al aire libre, donde se llevará a cabo la Muestra de la Obra de la artista plástica Juliana Estrada "Jaspeada y Seminueva". La curadora es Alejandra Mizrahi y la música está a cargo de Pupy Nagle con JCanaelo

La muestra estará disponible desde las 16:30 hs. hasta las 18:30 hs. el día sábado 10 de abril en el Parque Norte de Lomas de Tafí y el 17 de abril en la Plaza del Barrio Mutual Policial 4.  

Estrada recomendó a la gente que decida visitar la instalación: "Sera al aire libre, por favor llevá barbijo, mantengamos la distancia y los protocolos para cuidarnos. La idea es armar la instalación, registrarla y después compartirla en redes, un poco también teniendo en cuenta el contexto de la Pandemia. Si alguien va le pedimos que respeten estrictamente las medidas de seguridad para evitar contagios". Compartió sus redes sociales: @juliestradaartes

En referencia a la obra, detalló sobre el significado de Jaspeado: "El concepto está explicado en un texto que compartiremos en la muestra. En un principio, algo Jaspeado es como esas lanas que usaban las abuelas antes, que eran como mezclas de muchas telas. Por ejemplo se mezclaba algo negro y algo gris y entre esos dos colores forman algo nuevo, hace un poco referencia a eso. Y Seminueva tiene que ver con la ropa de las ferias americanas, porque la muestra está compuesta por un conjunto de elementos: una carpa, una mesa, y los objetos artísticos que van a ser expuestos ahí, que están construidos con materiales mezclados, por eso la referencia. Los mismos son entre orgánicos e industriales". 

"La idea es que la gente vaya y recorra la obra, es efímera porque se la arma un rato y se la levanta. Esto hace referencia a la volatilidad de las ferias y la posibilidad de mutar, cambiar, justamente adaptándonos a estos tiempos de Coronavirus" concluyó.