Deportes

TAFÍ VIEJO

En lo más alto: El Patín Taficeño se destacó en una Competencia Nacional
Se llevó a cabo durante toda la semana la Competencia Nacional en La Rioja, donde 9 taficeños lograron medallas de oro y numerosos podios

SáBADO 27 DE MARZO DE 2021 · 16:25 HS

Se realizó durante toda la semana el Torneo Nacional de Patinaje Artístico, donde tuvieron una destacada participación los 9 patinadores taficeños representantes de La Federación Tucumana de Patín y del Club Tiro Argentino del Norte de Tafi Viejo. "Todos hicieron podios y trajeron para la provincia sus medallas, más que orgulloso de nuestros atletas. Felicidades a cada uno de ellos, y a los técnicos nacionales Jorge y Elizabeth Gimenez, a la psicóloga deportiva Patricia Picón, la entrenadora física: la profesora Melisa Bobi y a todos los papas que siempre acompañan este proceso de crecimiento. Muchas gracias y a seguir por este camino" publicaron desde la Página Oficial del Club Tiro, donde además pueden ver los videos subidos de los partinadores y las patinadoras

Compitieron delegaciones representantes de cada provincia, el coordinador técnico de Patín Jorge Gimenez informó: "Estuvieron desde La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan, San Luis, Tucumán, entre otras. Fueron más de 2500 patinadores de alto nivel, representando todas las categorías C, B y A. Nosotros decidimos transmitir las presentaciones de los chicos que compitieron. El evento no fue difundido en vivo, por lo que algunos clubes nos pidieron grabemos también a sus patinadores. Nosotros pudimos llegar a los papás de los chicos que estaban en Tafí Viejo. Por nuestro lado, se los filmó a los 9, más que contento por haber registrado el éxito de los taficeños" comentó Jorge.

"En el Club Tiro Argentino del Norte venimos trabajando con intensidad hace dos años a un alto nivel, con un equipo miltidisciplinario. Este éxito es consecuencia del trabajo constante y el apoyo permanente de los padres. Los entrenamientos de las chicas, que no paró ni en Pandemia. La importancia de las sesiones con las Psicóloga, es un proyecto que lo encaramos con el mayor profesionalismo posible. Los chicos en Cuarentena entrenaron desde sus casas, por Zoom, no pararon un solo día y eso se nota. Siempre contando con el apoyo de la Federación Tucumana de Patín, en su presidenta Mirta Olivera. No nos quedamos, esto es un punto de partida para planificar este año. Trabajamos con objetivos claros: a corto mediano y largo plazo. Tenemos que empezar a pensar en una segunda Revisión que tenemos en Córdoba, después a planificar los torneos provinciales, nacionales  regionales y si todo va bien poder integrar el Seleccionado Argentino en el Sudamericano que se hará este 2021" concluyó.  

Los podios: 

Valentina Pérez Herrero compitió y ganó el 1er Lugar en dos Disciplinas: Danza Obligatoria y en Free Dance Avanzado. Convirtiéndose así en Bicampeona Nacional en ambas categorías:

Nicolás Chalfon participó en la categoría C 4ta Mayores Caballeros, obteniendo el 1er Puesto y se consagró Campeón Nacional de su categoría:

Juan Pablo Salles se consagró Campeón Nacional en la Categoría Libre B Promocional Senior: 

Alma Rattalino Maderuelo fue elegida Campeona Nacional en la Disciplina Inline Mini Infantil. Jorge informó: "Esta modalidad es relativamente nueva en el norte argentino, teniendo una gran representante tucumana como Sofía Hazeu del Club Barrio Jardin"

Lucila Lugones logró un 1er Puesto en la Disciplina Inline, consagrándose Campeona Nacional en la categoría juveniles: 

Sofía Karamanef logró un Podio en su Categoría C 2da Mini Infantil, ocupando el 4° Lugar:

 

Leonela Dip Saravia obtuvo el 7° lugar en la Categoría Libre Divisional C 12 años

Constanza Pérez Herrero participó en la categoría B Promocional Juvenil entrando dentro del podio entre las 5 mejores del país colocándose en la 4ta Posición

Delfina Carrizo Moncini participó en la categoría B 2da Juvenil Modalidad Libre entrando dentro del podio entre las 5 mejores de la argentina colocándose en el 4° puesto: