Salud

En las Talitas el cuidado de los adultos mayores se intensifica
Una oficina del PAMI pronto a rehabilitar, vacunas contra el Covid 19 y cuidados en los barrios para prevenir más enfermedades.

MIéRCOLES 10 DE MARZO DE 2021 · 10:45 HS

Además de la exitosa vacunación a miles de abuelos que contaron con la dosis de la vacuna contra el Covid 19 la cual es gratuita y voluntaria. También se habilitará una oficina del PAMI para cubrir la demanda que tienen los adultos mayores en su asistencia médica.

Muchos de los familiares de abuelos asociados al PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral) se juntaron con el intendente de la ciudad Carlos Najar para comentarles de su pedido y lo importante que es tener una oficina del PAMI para poder solventar toda la demanda que tienen. Por este motivo se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Las Talitas y el PAMI Tucumán donde estuvieron presentes el señor Intendente Carlos Najar; el director ejecutivo de la unidad de gestión local Dr. César Elías Dip y el referente Hector Gelsi . La oficina se encontrará en calle 4 número 275, de Villa Mariano Moreno.

Dengue

El trabajo que realiza la municipalidad también se enfoca en la limpieza de la ciudad y prevención del Dengue con lo cual se realizan continuas campañas en prevención del mismo, Eco puntos donde se pone a disposición del vecino un depósito para inservibles (botellas, cubiertas y demás  basura) que acumulen agua.

Concientización

Es muy importante la colaboración de los vecinos. En una de las limpiezas de erradicación de la basura se vio como los vecinos arrojan sus residuos en lugares donde están prohibidos y tiene la señalización correspondiente.

La municipalidad de Las Talitas pide mucha colaboración para mantener los cuidados de la ciudad que es de todos.