Educación

TAFÍ VIEJO

Abren inscripciones para el Jardín Materno Bilingüe y agregan apoyo escolar para alumnos
Abre sus puertas nuevamente el jardín maternal que se encuentra en la Avenida Alem al 312, el espacio cuenta con un nuevo servicio: acompañamiento escolar destinado a alumnitos de Nivel Inicial y Primaria hasta 6to Grado. Contactos: (3816240220 / 3813623293)

LUNES 08 DE MARZO DE 2021 · 00:19 HS

El Jardín Bilingüe Materno "Reino Infantil" ubicado en Avenida Alem 312 (Tafí Viejo) abre sus inscripciones el día de hoy lunes 8 de marzo, las clases serán en dos turnos: de 9 a 12 horas y de 17:30 a 20:30 horas. 

Además, trabaja de forma paralela un nuevo servicio: el de acompañamiento escolar para niños desde nivel inicial hasta sexto grado. La enseñanza se articula con la Escuela, donde trabajan junto a los alumnitos sobre las diferentes materias que ven en clases. Los horarios en este sector son flexibles, se adapta a la necesidad de los padres. Contactos: (3816240220 / 3813623293)

Marisa Herrera, Directora de la Institución, comentó sobre este nuevo servicio: "Estamos trabajando con un centro de acompañamiento para nenes de edad preescolar y primaria. El acompañamiento escolar es un proceso institucional y orientado a mejorar la calidad educativa, teniendo como meta principal fortalecer las competencias. Estamos trabajando conjuntamente con la profesora Victoria Fernandez. Funcionará todos los lunes, miércoles y viernes. Los horarios los coordinamos junto con los papás para poder llevar un buen acompañamiento en este ciclo lectivo 2021. En nivel inicial trabajamos con la articulación con los contenidos que las docentes van desarrollando con los niños, en general. En la Primaria, trabajamos en todas las áreas: Ciencias Sociales, Naturales, Matemática Lengua y algunas áreas artísticas".

Por su parte, la docente Victoria Fernandez, informó sobre el ciclo lectivo que inició el día de hoy en el Jardín Maternal: "Iniciamos con mucha ansiedad, expectativa. Adaptándonos a este nuevo proceso. Ya están abiertas las inscripciones, tenemos muchas promociones para este tiempo. Pueden venir niños desde uno hasta cuatro años. Lo que deben presentar para la inscripción es el carnet de vacuna, fotocopia del DNI y fotocopia del acta de nacimiento. Las clases son de lunes a viernes con dos turnos: de mañana, 9 a 12 horas; de tarde, 17:30 a 20:30 horas".

El Jardín se especializa en idiomas: "Las clases de inglés son de lunes a viernes a todas las edades. El tiempo lo manejan las profes, nuestra base es el idioma. Las salitas están adaptas para un grupo de hasta 15 chicos más o menos, ahora estamos reduciendo en número por el Protocolo. Siempre se trabaja en dos salas según las edades. Los espacios son amplios, tenemos el sector con pisos de goma, que es para los más chiquititos, juegos, videoteca, la salita de cuentos, la sala de titiriteros, de todo".

Al finalizar Marisa invitó a los vecinos: "Sumense a la propuesta del jardín, están a tiempo. No solamente tenemos las clases de ingles, tambien de música, educación física, expresión corporal, talleres de cocina, el patio es muy amplio y podemos desarrollar las actividades de toda índole respetando los Protocolos. Muchas gracias a todos y los papás que quieran venir a conocer el Jardín están las puertas abiertas".