Política

Por el "Miserable acuerdo salarial", docentes autoconvocados llaman a paro y movilización
Convocan para este lunes 1º de Marzo

VIERNES 26 DE FEBRERO DE 2021 · 18:35 HS

A pesar del anuncio del Gobierno Provincial y del acuerdo salarial de los gremios, un gran numero de docentes autoconvocados repudiaron lo decidido y llaman a paro y movilización para el lunes 1 de mayo. 

"Ante el miserable acuerdo salarial entre el Gobierno y el Frente Gremial Docente. los DOCENTES AUTOCONVOCADOS rechazamos rotundamente el acuerdo salarial anunciado por los medios ayer. El 30% informado no llega ni a cubrir lo perdido por inflación el año pasado. Nuevo acuerdo a espaldas de las bases docentes. Con este acuerdo salarial el FGD, sin decir una palabra, da vía libre a la idea de volver a las clases presenciales en pandemia y sin vacunas. El gobierno criminal ya tiene su cómplice" publicaron en un comunicado. 

Ampliaron: "Tampoco se mencionó la exigencia de una educación pública y gratuita en virtualidad. Con internet y herramientas tecnológicas gratis, y una plataforma informática también gratuita. El 1 de marzo paro y movilización. No inicio de las clases presenciales. Participarán comisiones de padres autoconvocados que también se están organizando para rechazar la presencialidad en época de pandemia. Por un aumento de emergencia del 50%. Todo aumento al básico y sin cuotas. Por un salario igual al costo de la canasta familiar. Fuera el impuesto a las ganancias".