Espectáculos

TAFÍ VIEJO

Tafí Viejo, cuna de artistas: Familiares de Chichi Costello le rendirán homenaje
Mañana desde las 20:30 horas en el Teatro San Martín, los músicos Yusef, José Antonio Saife y Gabriela Costello realizarán un espectáculo en honor al histórico artista taficeño

JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021 · 17:10 HS

El artista taficeño Osvaldo “Chichi” Costello será homenajeado este viernes a las 20.30 en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). La presentación estará a cargo de familiares del poeta: el nieto del artista, Yusef, su hija Gaby y su yerno José Antonio.

El escenario será compartido por el músico y compositor Manolo Salguero dentro del Ciclo de Música en Vivo organizado por el Ente Cultural de Tucumán. El espectáculo se realizará con todos los protocolos de seguridad establecidos por el COE.

Costello fue conocido como “el poeta de los Tarcos”,  y escribió bellas Zambas y Chacareras a personajes de Tafi Viejo, las cuales pertenecen al Cancionero Folklórico Argentino, como ser: Agosto en Tucumán, Zamba del Tomero, Copla y viento (con música de Rolando Chivo Valladares), La caja perdida (música de Rubén Cruz), entre otras.  Las mismas fueron interpretadas y grabadas por grandes artistas de la talla de Mercedes Sosa, Mono Villafañe, Quique Yance, Mariela Narchi, la Yunta, etc.

Los interesados en asistir también pueden comprar su ticket en el lugar. La entrada general es de $400; estudiantes y jubilados $300.