Deportes

TAFÍ VIEJO

Pasó por Tafí Viejo Kevin Monsalve, lleva recorridos 5 países en bicicleta
El Colombiano hace un año y seis meses emprendió un viaje que le cambiaría la vida

LUNES 22 DE FEBRERO DE 2021 · 12:51 HS

Kevin Monsalve es deportista de skateboarding hace 12 años. Cansado de la monotonía de su ciudad, decidió viajar en bicicileta por Latinoamérica. "Me motivé a viajar por varias cosas: puse una meta de que si a los 25 años no tenía algo estable o algo en mi ciudad, saldría a viajar. Estaba cansado de siempre lo mismo, la gente, los lugares para ir a patinar, etc." comentó a El Periódico del Norte. "Entonces decidí viajar en bicicleta porque era la única forma que lo veía factible ya que no tenía muchos ingresos para pagar un avión o en autobus" agregó. Ahora en pocos días seguirá su rumbo hacia Córdoba, luego a Uruguay y pasará por Brasil.

En la provincia se sintió a gusto con sus habitantes: "Desde que llegué a Tucumán el apoyo estuvo muy bonito, estuve en una gasolinera y me ayudaron demasiado, me sentí muy bien recibido. Conocí el Cristo de San Javier, Las Aerosillas de El Cadillal,  hice kayak, estuve en Loma Bola haciendo Parapente y varios lugarcitos del centro, recorrí las iglesias y en Tafí Viejo la Hostería Atahualpa Yupanqui". 

Estuvo en Lomas de Tafí unos días, donde recorrió junto a Carlos Javier Fucho, referente de un proyecto de inclusión social (Centro de Actividades Saludables y Significativas), diversas atracciones turísticas de la provincia y Tafí Viejo. El taficeño dio con el colombiano "por una amiga que se llama Cintia Ceballos, ella es fanática de Atlético y estuvieron con su familia en Medellín cuando jugó allá y se hicieron amigos de amigos de Kevin. Cuando ellos se enteraron que pasaría por Tucumán se contactó con Cintia y casualmente le pidió si podían brindarle algo para su estadía aquí. Ella me pidió si podía generar alguna actividad de turismo activo de las que les brindo al DCI BELGRANO". Mercedes Gijon,  Piloto del staff de Loma Bola, le regaló un vuelo en parapente.  Además Carlos se contactó con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tafí Viejo, a cargo de Maxi Bevacqua, quien le brindó colaboración para reparaciones de su bicicleta. 

Podés seguir sus redes sociales y colaborar en su viaje: 

https://www.instagram.com/ojon666/?hl=es-la