Educación

TAFÍ VIEJO

Jardín Maternal "Lolito", una buena opción a la hora de educar a tus hijos
Con una trayectoria de más de 11 años en Tafí Viejo, la directora del Jardín Carolina Salgado informó cómo se adaptan a estos nuevos tiempos. Están abiertas las inscripciones y cuentan con un programa de Apoyo Escolar. Contactos: 3815015499

JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2021 · 19:32 HS

Poco a poco las instituciones educativas se van adaptando a esta "nueva realidad", desde lo virtual y (ahora) lo presencial. Esta Pandemia llevó a que surgieron novedosos proyectos educativos, es ahí donde se sitúa el Jardín Maternal "Jardín Lolito", que aprovecha sus amplias instalaciones para brindar educación a los niños desde 1 a 3 años. Además cuenta con un Programa de Ayuda Escolar para niños de 4 a 5 años y su articulación con primer grado. Los interesados en reservar su lugar, pueden comunicarse al 3815015499 o dirigirse a la calle Congreso 65 (Tafí Viejo) de lunes a viernes a las 8 horas. 

El jardín cuenta con dos salas de enseñanza, salones internos y patios externos, espacios de descanso, sala de cine y recreación, salida/ingreso independiente de las salones. Además, los tradicionales juegos didácticos y las docentes tituladas y capacitadas para lograr un proceso de enseñanza acorde a la necesidad de cada alumno. 

"Considerando que desde el año pasado la enseñanza pasó a ser más que nada de forma virtual, el papá no sabe cómo ayudarlos en el proceso de aprendizaje, es por ello que desde nuestra institución nos encargamos de los niños desde 1 hasta 3 años en el Jardín Maternal y de 4 a 5 años realizamos la articulación con la Escuela. Además, cumplimos con los requisitos de espacio para brindar una mejor y saludable educación. Intentamos que el jardín esté al alcance de todos, es por lo que cobramos cuotas accesibles para que no le sea muy caro al padre" comentó la directora Carolina Salgado. El Jardín también brinda el servicio de "Baby After", donde los niños pueden desarrollar otras actividades en sus tiempos libres. 

La docente Emilse Noelia Laparra, detalló cómo vienen trabajando en esta vuelta a clases: "En el mes de Febrero estamos más que nada con la adaptación de los niños. Luego del año trágico que pasamos por la cuestión de la Pandemia, se desfamiliarizaron de las instituciones docentes, entonces buscamos desarrollar expresión corporal, tratamos de hacer multitareas. Siempre cumpliendo con los protocolos para evitar contagios de Covid-19, tomando las precauciones necesarias". 

Sobre la cuestión de la adaptación, agregó: "La mayoría de los chicos no pasó muy bien el aislamiento, porque estaban acostumbrados a que los padres los dejen en el maternal. Acá las salas están divididas por edades, cada una tiene su docente titulado y capacitado a cargo para trabajar con grupos de niños".

Los lugares del Jardín "Lolito" son amplios y ventilados: "Tenemos muchos espacios, todo acorde a la edad del niño. Por ejemplo está la Plaza Blanda, juegos didácticos, realizamos tareas recreativas, taller de cine, cocina , expresión corporal, queremos agregar Zumba Kids que es algo que ya tenia el maternal antes". 

Sobre el Programa de Apoyo Escolar, amplió: "Brindamos ayuda a los estudiantes de 4, 5 años y a los que ya están en primer grado para realizar una articulación con la Escuela. Son clases de apoyo que ayudan al niño que pasó todos estos meses de Pandemia con dificultades en el aprendizaje, porque no es lo mismo tener una docente a la par que los guíe que un padre que no esta capacitado para eso. Es 1 hora tres días a la semana y tiene el costo de $250 la hora. De igual manera, se va planificando de acuerdo a la edad del chico, primero hacemos una evaluación y se busca el material adecuado para ir trabajando con ellos. Los días y horarios varían depende los horarios de los padres". 

Carolina informó cómo pasaron como institución estos meses de Pandemia: "Fue muy difícil, tuvimos que cerrar en el mes de marzo, teniendo una matricula de 43 alumnos. Por eso pido a las autoridades que nos ayuden, por lo menos mi jardín cumple todas las normativas para que permanezca abierto. Si ellos me dicen que puedo tener el 50% de alumnos, como sucede en Yerba Buena, yo cumplo con todo. Aquí en las instalaciones hay espacio porque cuento con varias salas".  

Sobre las diferentes disciplinas que enseñan, informó: "Las maestras dan talleres de cocina, teatro, educación física, música, expresión corporal, y ahora quiero incorporar Zumba Kids, que en algún momento dimos en el jardín". 

Concluyó con una invitación: "A los vecinos de Tafí Viejo les digo que si se quieren acercar a Congreso 65, tenemos las puertas abiertas, pueden ir de 8 a 9 horas o comunicarse al número: 3815015499. Ahí podemos coordinar y mostrarle las instalaciones del lugar".