Salud

TAFÍ VIEJO

Colocaron las primeras 200 vacunas contra el Covid-19 en Tafí Viejo
Esta mañana inició el proceso de colocación de Sputnik V para mayores de 70 años en el club Villa Mitre, donde desplegaron una importante logística para que las acciones se desarrollen sin contratiempos.

JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2021 · 19:19 HS

El intendente Javier Noguera visitó las instalaciones para acompañar a quienes optaron por recibir la vacuna y supervisar el trabajo que efectuaron los especialistas. “Estoy muy emocionado, pude conversar con mis vecinos, muchos vivieron situaciones de angustia, especialmente, quienes tienen enfermedades de base y necesitaban eliminar la incertidumbre que genera la posibilidad de poder contagiarse de covid-19. Es por ello que este es un día histórico, de gran esperanza para mi ciudad”, expresó el jefe municipal.

Hasta el miércoles de 9 a 16 vacunarán a quienes estén registrados en los padrones del Ministerio de Salud de la Provincia, una vez que ingresan les tomarán sus datos y en una sala de espera deberán someterse a una encuesta de 10 preguntas, para la posterior colocación de la dosis. “Después de un año que mantuvo en vilo a toda la humanidad tenemos la oportunidad de desplegar acciones que previenen la infección propia del virus y la muerte de las personas que lo contraen. Estoy muy contento por proteger a nuestros adultos mayores.La vacuna es segura, fue demostrada su efectividad, en ocasiones las personas pueden llegar a presentar síntomas similares a un cuadro gripal, pero es preferible eso a una internación o alguna complicación peor”, consideró Miguel Enrique Ferre Contreras, Medico del Siprosa encargado del nodo Tafí Viejo. “Fue muy buena la organización, agradezco a todos los que hicieron posible esto. ¡Estoy muy feliz!”, manifestó Marcela, la primera paciente vacunada.

A tener en cuenta 

  • Los turnos ya fueron asignados, vacunarán jueves 18, viernes 19, lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de 09 a 16 por orden de llegada
  • Solicitan respetar la fecha asignada.
  • Por día colocarán 200 dosis (en cinco días totalizan las mil que llegaron a la ciudad).
  • No sé vacunará a nadie que no esté registrado para ese día, ni se agregará gente al padrón.
  • La vacuna es gratuita y voluntaria.
  • Hay personas a las que le dieron turno para abril, se informará paulatinamente sobre la llegada de estas vacunas.
  • Esta es la primera de dos dosis. A quienes la recibieron se les entrega un carnet que debe ser conservado cuidadosamente y llevarlo cuando les toque la siguiente colocación.
  • Al recibir la segunda dosis recién los pacientes obtienen un 95% de inmunidad.
  • Ingreso únicamente por Reconquista esquina Chacabuco.
  • Más allá de recibir la Sputnik V se solicita a los vecinos continuar con medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos de prevención

Fuente: https://tafiviejo.gob.ar/historico-inicio-el-operativo-de-vacunacion-contra-el-covid-19/