Política

TAFÍ VIEJO

Concejales negaron internas políticas y explicaron la derogación del Sistema EcoBus
"Desde el Honorable Concejo Deliberante de Tafí Viejo decimos sí al Transporte Público de Pasajeros EcoBus, Seguro, Legal y Transparente" expresa una Solicitada publicada en Diario La Gaceta. Aunque ya fue anticipada la intención del Departamento Ejecutivo Municipal de vetar la ordenanza

SáBADO 13 DE FEBRERO DE 2021 · 14:29 HS

Luego del anuncio de la Derogación del Transporte Público de Pasajeros Municipal "EcoBus" por parte del Concejo Deliberante de Tafí Viejo, y las protestas ocasionadas tanto en la ciudad como desde otras localidades, explicaron hoy mediante una Soliciada en La Gaceta, el por qué de la decisión: "En la ciudad de Tafí Viejo no existen internas políticas. Sólo defendemos la división de poderes, la legalidad y el respeto a las leyes en vigencia. Aclaramos que desde el mes de diciembre 2020 el cuerpo en pleno solicitó en reiteradas oportunidades mediante notas y resoluciones votadas por unanimidad (incluso los ediles que al día de la fecha actúan como si no hubieran participado ni votado en estas resoluciones)  en sesiones ordinarias los dictámenes legales técnicos y contables y los informes que avalen la creación del sistema de transporte EcoBus sin que hasta la fecha hubiésemos tenido respuesta alguna del departamento ejecutivo".

Luego amplían: "Ello obligó a este cuerpo a resolver la derogación del decreto de creación del sistema EcoBus en razón de no respetar la constitución nacional, provincial, la ley orgánica de municipio 5529, las leyes de transporte nacionales y provinciales, la ley de los derechos de los consumidores, como así la ley. De administración financiera del estado. Es decir que se falta gravemente a la verdad cuando se dice que esta situación es una puja política y electoral. Decimos no a la posible existencia de negociados poco transparentes que podrían generar hechos de corrupción. Queremos transporte legal y trabajo digno para nuestro pueblo requerimos rendición de cuentas y transparencia para un servicio público que debe ser seguro y reiteramos legal, más aun si es administrado por el estado".

"Todo lo actuado por este cuerpo será elevado a la Comisión de Asuntos Municipales de la Honorable Legislatura de Tucumán, y al Ministerio del Interior de la Provincia y se solicitara la intervención del Tribunal de Cuentas de la Provincia en razón de la falta de información requerida al Departamento Ejecutivo Municipal. Por todo ello este Concejo Deliberante de la ciudad de Tafi Viejo se reserva el derecho de recurrir ante la justicia para que se aclare los hechos descriptos que reiteramos no son transparentes".