Política

"Que no te mientan": el descargo del concejal Diaz Prats sobre el Eco Bus
El concejal respaldó la medida tomada por el HCD de Tafi Viejo

VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2021 · 01:59 HS

El concejal Diaz Prats comentó con respecto a la derogación del Eco Bus en Tafi Viejo: "Los Concejos Deliberantes son encargados de hacer las leyes y ordenanzas del municipio y de controlar los actos de gobierno de los intendentes. Para eso usted me ha elegido, para que yo como concejal cuide y procure el bienestar de todos los taficeños. No para que mire para otro lado y deje hacer y deshacer sobre las cosas importantes que nos afectan a todos" sentenció.

Luego planteó algunas preguntas retóricas con respecto al accionar del Municipio: "¿Quién autorizó la compra y modalidad de adquisición de los eco busses? ¿A quién se rindió cuenta del precio de adquisición? ¿Con quién se debatió su oportunidad y/o conveniencia? ¿En qué momento y lugar se debatió la relación costo/beneficio o la calidad, seguridad, mantenimiento, etc del mismo? ¿O la necesidad de aportar a este gasto considerable cuando existen obras de primera necesidad postergadas? ¿A quién se le dió garantía de cobertura de siniestros y accidentes a terceros? ¿Con quién se discutió el régimen del servicio de los choferes y demás personas afectadas al funcionamiento de esta prestación? ¿Cuánto le cuesta al bolsillo de los taficeños mantener andando estas unidades que prácticamente transitan vacías?".

Para concluir, argumentó: "¿Sabía Ud. que todas las cuestiones relativas al tránsito y ordenamiento vehicular del municipio deben contar con aprobación del Concejo?  Cuando cuestiones como la implementación de los Eco Busses son hechas a discreción, sin respeto a la ley de municipios y pasando por sobre las funciones y atribuciones de otro poder como se hace aquí en Tafi Viejo, entonces estamos ante la arbitrariedad y la ilegalidad. Para eso sirve un Concejo, para garantizarle a Ud. la transparencia y la legalidad y legitimidad de los actos de gobierno que casualmente afectan la vida de esta comunidad. NO ESTOY EN CONTRA DE LA GENTE. CUMPLO CON MI DEBER DE PROTEGER TODOS SUS INTERESES".