Política

TAFÍ VIEJO

Paro Sorpresivo de Colectivos dejó varado a vecinos de Tafí Viejo y Los Nogales en Capital
Muchas trabajadores se dieron con la noticia cerca de las 13 horas que no podrían volver a sus hogares como todos los días, el Gremio de UTA decidió implementar una medida de fuerza por incumplimiento de pagos

JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2021 · 16:05 HS

Cerca del mediodía, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció mediante su secretario general César González que realizarían a partir de las 13 un paro total del servicio de transporte público que entró en vigencia de manera inmediata y por tiempo indeterminado. 

Muchos taficeños y vecinos de Los Nogales quedaron literalmente varados en capital, ya que su único medio de transporte es usar las diferentes lineas de colectivos que los llevan hasta sus hogares. 

El enojo y malestar es generalizado entre choferes y empresarios. Los trabajadores protestan por incumplimiento en los pagos de los salarios, mientras que los empresarios aseguran que esta situación era “algo evitable”.

Desde el sector empresarial confirmaron al periodista de Los Primeros, Ángel Suárez, que los subsidios correspondientes a la Nación se encuentran en la provincia desde el viernes pasado, pero nunca se hizo efectiva la transferencia y acreditación correspondiente. 

Además, reclamaron que los subsidios provinciales que suelen acreditarse en los primeros días del mes, tampoco se hicieron efectivos en lo que va de febrero. Los empresarios del transporte público manifestaron sentirse “solos y desprotegidos” ante la situación económica que atraviesa el sector, situación a la cual hay que sumarle los pagos a proveedores y otros gastos, y remarcaron que no saben cual es el rumbo a seguir en el transporte público por parte del la provincia y la nación.