Literatura y Cine

TAFÍ VIEJO

Por canal 10, transmitirán el cierre del Festival Internacional de Cine las Yungas
Esta 5° edición fue de forma online debido a la Pandemia de Covid-19, donde difundieron los diferentes productos audiovisuales de las escuelas taficeñas. Además, participaron cortometrajes de diversas partes del mundo

VIERNES 29 DE ENERO DE 2021 · 14:53 HS

La 5º edición del Festival Internacional Cine de las Yungas llega a su fin con una despedida muy especial. El viernes a las 21.15 se realizará una transmisión especial por canal 10 con la presencia del intendente Javier Noguera, docentes y alumnos que participaron de la propuesta. De la propuesta televisiva participará un numero reducido de personas bajo un estricto protocolo de sanidad.

Durante la jornada se proyectará el corto ganador de la Competencia Nina Velárdez que fue elegido por un jurado integrado por Florencia Sayago, directora de Medio ambiente de la Provincia; Antonella Rago Greco, licenciada en Comunicación social y Lara Decuzzi, productora audiovisual. También se expondrá el trabajo del Centro Audiovisual Municipal en la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y se realizarán sorteos. 

Debido a la pandemia, este año el Festival adquirió la modalidad online con el desarrollo de la plataforma virtual  www.festivalcinedelasyungas.com para acceder a los cortometrajes. La iniciativa contó con la participación de doce escuelas de Tafí Viejo que recibieron la capacitación necesaria para realizar los cortos referidos a la temática ambiental. 

Desde su primera edición más de 800 participantes de establecimientos educativos de nivel primario, públicos y privados formaron parte de las ediciones anteriores, los cuales realizaron 71 cortometrajes relacionados con el cuidado del medioambiente, y crearon así una experiencia de producción audiovisual única en el NOA. En su competencia internacional fueron proyectados más de 60 cortos de todo el mundo. Más 25.000 espectadores disfrutaron de la programación