Espectáculos

TAFÍ VIEJO

"Busco Convertirme en la Estrella del Norte": Jessika Thamara fue nominada a los Premios Gardel
La cantante nació en Santiago del Estero y vive en Tucumán desde muy pequeña, hoy pasa por un gran momento en su carrera musical. Dialogó con El Periódico del Norte

MARTES 12 DE ENERO DE 2021 · 19:54 HS

La exitosa cantante conocida en el Norte Argentino, Jessika Thamara, fue nominada a los premios Gardel 2021. Nació en Santiago del Estero y vive desde pequeña en Tucumán. Tiene más de 14 años de trayectoria en la música tropical y leva editados 6 discos, siendo los últimos 4 con mayor influencia en la cultura norteña: " Unica" 2016, "Autentica" 2017, "Tucumana" 2018 y "La Reina" 2019. En plena Pandemia, en el año 2020, comenzó a producir el 7º Disco titulado "La Gran Señora", del cual se difundieron los primeros cortes con los temas "Yo Soy la Amante""Que sufra, que chupe y que llore" y "Dicen que yo soy mala". "Tuvieron un éxito tremendo en esos dos meses que presentamos estas nuevas producciones musicales, creemos que hasta febrero estaría completo el Disco" comentó. 

La artista visitó numerosas veces la ciudad de Tafí Viejo, donde también fue entrevistada en su momento en el programa de "Lucho" Andrada en La Voz de Tucumán 101.3 y 89.1. 

Entrevista exclusiva con El Periódico del Norte


¿Desde qué edad comenzaste a cantar? ¿Cómo comenzó tu carrera artística?

Comencé todo lo relacionado a la música desde muy niña, imitando a Soledad Pastorutti. Profesionalmente a los 18 años, ya grabando en Estudio y buscando mi estilo. Siempre con la influencia de la música o el ritmo latinoamericano: salsa, bachata, merengue y guaracha.

Mi amor por la música también viene de mi familia, soy hija de Héctor Kairuz, creador, fundador y baterista del grupo Los Alfiles, con más de 45 años de trayectoria. Los invitamos en alguna ocasión en una de nuestras presentaciones en el Teatro.

¿Cómo definirías tu estilo musical y qué buscas trasmitir con tu arte?

Desde la música y siendo interprete, busco tocar los corazones de la gente, con historias con contenido. Con los problemas que sufre una Mujer, desde el desengaño, el maltrato, y hasta desde la posición de amante y "destructora de hogares". Algo que sucede a cotidiano en nuestra sociedad. Los sin sabores que deja la vida. Todo eso reflejo en mis canciones. 

¿Cómo te enteraste de tu nominación a los premios Gardel y cómo fue tu reacción?

Al comienzo de este año y con el disco número 7 ya terminado y titulado " La Gran Señora" y ante la imposibilidad de realizar una presentación pública del mismo, realicé un Show Streaming para todo el país, con una gran repercusión, el cual esta ahora a la vista de todos en Mi Canal oficial de Youtube.  

Y  esta presentación vino acompañada en estos días por mi postulación en los Premios Gardel. El cual es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo diario que realicé como artista independiente. Motivando mucho más por mi espíritu a seguir peleando por un sueño de ser una Estrella del Norte

¿Cómo ves tu carrera a futuro?

Ahora tengo el anhelo de recorrer con este disco el país. Pero por el momento y ante la imposibilidad de trabajar en espacios públicos, nos dedicamos a los shows streaming y apariciones por mi perfil de Facebook JessikaThamaraOk. Pero lo mas importante es que cada día y gracias a ustedes, los medios de comunicación, llego a todos lados, abriendo las puertas a proyectos muy lindos que pronto saldrán a la luz

¿Un mensaje para los taficeños?

Como siempre, soy una agradecida de la vida y de las personas que consumen mi música, como las hermosas familias de Tafi Viejo, que son tan cálidos y respetuosos en cada oportunidad que me tocó compartir con ellos, a ustedes por darme el espacio. Y a Dios que siempre bendice nuestros hogares con dicha y salud. Saludos y feliz año. 

Redes Sociales

Canal de Youtube: Jessika Thamara https://www.youtube.com/channel/UCP2nOROHr6RgJukYz...

Facebook: "Jessika Thamara Ok" https://www.facebook.com/jessikathamarapk

Instagram: Jessika__Thamara https://www.instagram.com/jessika__thamara/?hl=es-...

Spotify: Jessika Thamara https://open.spotify.com/album/0s3vUAsMus669igrIZy...