Quejas

TAFÍ VIEJO

Convocan a una reunión para solucionar la problemática del agua en El Cadillal
El vecino de El Cadillal Javier Chavarría lanzó una convocatoria para esta noche a las 20 horas en el Anfiteatro para dialogar posibles soluciones a la falta de agua en la zona

VIERNES 08 DE ENERO DE 2021 · 11:21 HS

Hace aproximadamente 3 semanas, vecinos de El Cadillal habían realizado un corte de ruta en el acceso a la zona para exigir una mejora en el abastecimiento de agua. Reclamaban una mejora del servicio, situación que viven hace muchos años.

El vecino Javier Chavarria compartió una posible solución a esta problemática, la cual será debatida con los habitantes de la zona y las autoridades que deseen participar de la reunión esta noche a las 20 horas en el Anfiteatro. 

La idea expuesta por él fue la siguiente: 

Todos los día veo cómo los vecinos gastan tiempo y combustible buscando agua. Veo gente de los distintos sectores y la verdad, con todos los recursos  con los contamos, no podemos pasar por este problema. También observo que todos los futuros y actuales "salvadores" de El Cadillal entre humos y parrilla, se dan la mano y no solucionan nada. La verdad nunca los entenderé. Tampoco me interesa mucho. 

La Planta de El Cadillal cuenta con un sistema de bombeo que no llega a cubrir toda la necesidad de la zona. Esta misma bombea todos los días sin papar. Mi propuesta es aprovechar los desniveles del cerro Medeci para poder hacer una reserva y trabajar por gravedad para abastecer a los vecinos. De este modo cuidaríamos la cañería y la bomba, sería un mejor servicio. 

En la zona del Arco Policial y alrededores podría contar con una red más productiva ya que paralelo a Ruta 9, hay un acueducto de 600mm. Vipos-Tucuman. En el mismo solicitaríamos un ramal para abastecer la demanda sur del pueblo. Esto contaría con su respectiva reserva y sistema de bombeo que a la vez trabajaría más eficiente por la llanura del terreno, tendría un buen caudal. Espero hacer llegar este mensaje a toda persona que quiera el bien para este pueblo. No podemos vivir rodeados de recursos y mendigarlos. Estoy para cualquier consulta ya que conozco bien el lugar. Estoy abierto para cualquier charla productiva: 3815042316