Cultura

TAFÍ VIEJO

El mensaje del Hogar San Alberto, el recuerdo de los que se fueron y la esperanza de los que están
Con un video recordaron las actividades realizadas en un contexto de Pandemia, recordaron a los que partieron e informaron que hoy todos los residentes se encuentran con el alta médica de Covid-19

JUEVES 31 DE DICIEMBRE DE 2020 · 16:16 HS

No fue un año fácil para el Hogar de Ancianos San Alberto de Tafí Viejo, que tuvieron que adaptarse a una nueva realidad, vinculada a lo digital. A pesar de todo, las actividades se mantuvieron de una u otra forma en la institución. El Covid-19 llegó al Instituto Gerontológico en Diciembre y tuvo un gran impacto en los residentes, hoy en día se encuentran todos con el alta médica. Con un mensaje y un vídeo despidieron el año 2020. 

"Y así, vamos culminando el año. Un año en que, pese a la Pandemia, pudimos realizar diversas actividades: Carnaval, Pachamama, Cumpleaños, Talleres, etc. Ah, y nuestra única salida recreativa en febrero, que lindo momento al aire libre. En marzo nos sorprendió la Pandemia, el distanciamiento fue físico y no social, pues a través de la tecnología seguimos conectados con nuestros afectos y con la gente de la comunidad que siempre nos acompañaron y nos dieron fuerzas para seguir. Nada impidió el intercambio de buenas energías, esas que te motivan a no bajar los brazos" comenzaron el relato.

Luego prosiguieron: "Llegó Diciembre, un mes en el que nos tocó vivir una experiencia compleja. El virus (Covid-19) ingresó a nuestro Hogar, un mundo de sensaciones, una batalla difícil, pero que pudimos sobrellevar hasta el punto que hoy todos nuestros residentes están de alta médica. En el camino, perdimos físicamente a algunos de nuestros abuelos, a quienes siempre recordaremos con mucho amor". 

"Queridos amigos, que este año complicado que nos tocó transitar nos sirva de ejemplo para valorar el presente. ¡No nos guardemos nada! ¡Dios bendiga cada uno de sus hogares, con mucha salud y amor! Es nuestro deseo para todos ustedes ¡FELIZ 2021! Les compartimos este video con imágenes de algunas de las actividades realizadas" concluyeron.

Publicado por Hogar San Alberto en Jueves, 31 de diciembre de 2020

"Vaya un homenaje a quienes nos dejaron, físicamente, en Diciembre, pero continuarán por siempre en nuestros corazones. Gracias":