Emprendimientos

TAFÍ VIEJO

Se Reactivaron las Ferias de Emprendedores y Artesanos Taficeños
Se llevó a cabo en Tafí Viejo una Feria Navideña que reunió a numerosos artesanos y emprendedores de la ciudad, dialogamos con los organizadores

SáBADO 19 DE DICIEMBRE DE 2020 · 22:24 HS

Desde las 18 horas del día de hoy se desarrolló la Feria Navideña en la Avenida Alem de Tafí Viejo. Los emprendedores y artesanos venían hace un tiempo pidiendo la reactivación de esta iniciativa. Hubo en esta edición, una gran cantidad de ofertas, tanto gastronómicas como de productos de diversa índole: plantas, muñecos (de todo tipo de materiales), lámparas, bisuteria, mates, bombillas, mermeladas y dulces orgánicos, entre muchos otros.  

Emilio Ramos, Secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo de Tafí Viejo, comentó: "Gracias a Dios volvieron las Ferias, era un espacio muy esperado por todos los artesanos. Este fue un año muy difícil, muy duro, la Pandemia les impidió exponer y trabajar con normalidad. Hubo una respuesta importante de la gente, siempre respetando todos los protocolos de seguridad que exige el Municipio, el COE, para cuidarnos y que sea un éxito". 

"Los taficeños tenemos historia como artesanos, productores, hay una parte gastronómica, de pastelería, cuadros, cueros, madera, impresiones 3D, productos orgánicos, la verdad que una Feria hermosa y digna de ser visitada" agregó.

Sobre las próximas ediciones de la Feria, comentó: "La verdad que estamos estudiando el día a día de esta Pandemia, nos estamos contactando todo el tiempo con los emprendedores, con el Municipio y el COE. La intención es siempre que se pueda trabajar, pero bueno, todavía no podemos dar certeza de nada".

Estuvo presente la concejal Mariela Acosta, quien aseveró: "La verdad que era muy necesaria la reactivación de las ferias que se dio este mes. Sabemos que estamos en un contexto de Pandemia Mundial, donde la parte económica está muy difícil y este espacio es fundamental".

Aseguró que desde su nuevo rol en la política taficeña luchará en pos de los emprendedores de la ciudad: "Desde la banca que asumí hace muy poco tiempo, vamos a tratar de presentar todos los proyectos de ordenanza que necesita la Feria, porque está regularizada por el Municipio pero le falta la normativa de ordenanza, que es lo que se necesita para darle un poco más de pie no solamente a nivel municipal y provincial sino también Nacional. La idea es que sea propio de nuestra ciudad el mostrar los productos que tiene Tafí Viejo y por supuesto que salga de nuestra provincia".